IB - COMUNICADO INFORMACION 2 DE NOVIEMBRE

ASETMA INFORMA

 

Os informamos que cómo ASETMA le hemos transmitido a la Dirección los siguientes temas:

.- La fuga de TMA que está sucediendo en Barcelona a Norwegian, Ryanair, Panasonic, a Mantenimiento de autobuses, del metro, de máquinas de Amazon, de lavadoras, Etc, no es sólo por el sueldo, si no por las turnicidades tan gravosas en Noches y Festivos y la dificultad de librar. Esta fuga puede continuar allí a más y se puede repetir en Madrid en cuanto Globalia abra su Hangar o Norwegian, Ryanair u otra compañía hagan Mantenimiento en Madrid. Las diferencias salariales y/o de condiciones son considerables y atractivas. Un número pequeño o mediano de rotación en el empleo si se concentra en un grupo específico, como pueda ser el de certificador, puede causar daños importantes en la operación de la compañía.

.- Así mismo como en Línea existe una gran necesidad de trabajo Nocturno creciente, es necesario volver a valorar mejor el Turno Fijo de Noche voluntario y negociar e incentivar la segunda semana de noche al mes, que están obligando en muchas ocasiones según los cambios permitidos en Convenio, por el enorme perjuicio y sacrificio que supone en términos de Salud y de vida familiar de los Trabajadores que la realizan. Ese ritmo semanal de N T N M obligado es muy gravoso y está siendo otro motivo adicional para buscar ofertas de trabajo más saludables y mejor valoradas fuera de IBERIA.

.- En la Negociación del Convenio Colectivo con una buena situación de la Compañía se deben de recuperar sacrificios para motivar a la plantilla a seguir mejorando. Los trabajadores cuando las condiciones económicas de la empresa no eran buenas han estado a la altura, y ahora que se recogen frutos hay que trasladarlo a los empleados.

.- La Evaluación de Nivel de Competencia pendiente del NOL se debe de resolver ya y abonar la retroactividad de más de un año de retraso en aquellos TMA que asciendan.

.- El NOL causó un gran malestar en el colectivo, tiene déficits de normativa y de valoración. En el Convenio Colectivo se debería de ajustar a Normativa y valorar adecuadamente al colectivo al objeto de evitar fugas de TMA a un mercado que está en expansión creciente. Se debe de equiparar  y homogeneizar al colectivo con el resto de TMA´s de las distintas compañías de nuestro grupo y del rango europeo de nuestro entorno.

.- Los TMA trasladados de la AZI a la NZI, son necesarios en la AZI para sacar la gran carga de trabajo de la Línea, como se está viendo y ya les advertimos. A nuestro juicio, aún con las nuevas contrataciones de TMA, si se quiere crecer en Mantenimiento Mayor y seguir siendo de los más puntuales del mundo en Línea, hace falta más empleo. Entendemos que en Enero no debería ir nadie trasladado desde AZI a NZI.

.- No se debe mezclar la voluntariedad de la Cesión de Libranzas, que es escasa por su valoración, con el uso de la Bolsa de Horas y lo que se debe hacer y demandamos para el Convenio Colectivo es subir el precio de la Cesión de Libranzas para que sea más atractivo su uso voluntario.

Entendemos que se deben de abordar estos cambios que demandamos para integrar plenamente a la plantilla de IBERIA y la de la Dirección Técnica en el proyecto de la Empresa. Son necesarios y justificados estando tanto IAG como IBERIA en grandes beneficios continuados y siendo las compañías del grupo de las más puntuales del mundo. Abordando estos cambios se podrán cumplir los objetivos de mejora continua y hacer del Negocio de Mantenimiento uno de los más punteros del grupo, aprovechando su enorme potencial de crecimiento para que aporte en el entorno del 10 % al 15 de beneficios sobre los ingresos de forma continuada. Es labor de todos acordar un buen convenio para conseguirlo.                        

                2 de Noviembre 2017

                                                                                         SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

Convenios con: