IB - ENTREVISTA OK DIARIO Y TRASLADOS NZI

ASETMA INFORMA

 
   

Ante el requerimiento de varios afiliados y simpatizantes queremos informaros de 2 temas; la entrevista de OK diario a ASETMA sobre IBERIA y el traslado temporal de TMAs a la NZI:

 

OK diario nos solicitó una entrevista para hablar sobre IBERIA Mantenimiento, como en otras ocasiones han hecho muchos medios y les atendimos. Sus preguntas se basaban sobre un presunto desmantelamiento de IBERIA Mantenimiento. Como ASETMA le dimos nuestra opinión clara de que en la actualidad no entendemos que se esté produciendo desmantelamiento alguno sino una transformación de IB Mantenimiento y que lo que la Dirección de la Compañía nos transmite es un plan de crecimiento que pretende esté acompañado de mayor rentabilidad del negocio y la continuación en beneficios.

 

También le manifestamos, aunque él ha hecho los cortes en la entrevista que ha creído oportunos, que nosotros como ASETMA estamos demandando mejor valoración para los TMA y mejoras para los trabajadores en base a la contribución a esos beneficios y lo que consideramos imprescindible nuevo empleo de TMA, para hacer un relevo generacional totalmente necesario en el área productiva.

 

Sobre el traslado de TMAs a la NZI desde la AZI, como sabéis llevamos meses demandando que este sea Temporal y pidan voluntarios, y nos han hecho caso. Varios TMA nos reclaman información al respecto. Os podemos asegurar que dicho traslado es por tres meses con retorno asegurado, salvo que algún compañero quisiera voluntariamente seguir otros 3 meses. Sobre la pregunta de los turnos, nos aseguran que será exactamente igual a los anteriores compañeros que estuvieron un mes voluntariamente y regresaron a la AZI, turnos de Mañana y Tarde de lunes a Viernes y utilización voluntaria de la Bolsa de Horas en prolongaciones de 1, 2 o 3 h a elegir por el trabajador y en cesión de libranzas por días completos en bolsa de forma voluntaria. La previsión en la Muñoza es de una enorme carga de trabajo de aviones del grupo IAG durante este invierno (y algún cliente si llegara la capacidad) y la utilización de la bolsa de forma voluntaria se hace imprescindible.

 

Os continuaremos informando.

                                     

                                              22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

                                         SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

 

Convenios con: