IB - INFORMACION RECLAMACIONES NIVEL DE COMPETENCIA

ASETMA INFORMA

INFORMACIÓN PERIODO DE RECLAMACIONES DE LAS EVALUACIONES DEL NIVEL DE COMPETENCIA.

 

A partir de mañana 11 de Abril la empresa informará vía Intranet sobre el proceso de reclamaciones de las EVNC y publicará el Formato de Reclamación, para realizarlas.

 

Como ASETMA, animamos a reclamar a todos aquellos TMA que no estén de acuerdo con el nivel de Competencia que les han adjudicado o con la fecha de retroactividad asignada.

  • El lunes 16 de Abril de 2018 comienza el periodo de Reclamaciones que durará 12 días hasta el 27 de Abril, con un margen de flexibilidad adicional para aquellos TMA que estén de Vacaciones o Baja Laboral, durante este periodo.
  • La empresa dispondrá de aproximadamente un mes hasta el 25 de Mayo de 2018 para contestar con las resoluciones a las reclamaciones.
  • Las reclamaciones se realizarán mandando relleno el Formato de Reclamación a través del siguiente correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Como ASETMA, os recomendamos solicitar un recibí del correo electrónico (vía el propio correo) e imprimir junto al Formato de Reclamación relleno, tanto el correo electrónico como dicho recibí del correo.

 

A nuestro juicio existen bastantes fallos tanto de Nivel de Competencia cómo de Retroactividad. Existen criterios que no han sido tenidos en cuenta correctamente cómo pueden ser entre otros; el poseer Licencia y o Habilitación de Flota o estar realizando los cuadernillos correspondientes a estas; el ser Personal QEM en la flota ETOPS; el ser Certificador de apoyo en Revisión de Aviones; el ser Certificador de Motor y/o Componentes; el tener un grado suficiente de autonomía en la realización de trabajos y o procesos; el realizar adecuadamente tareas complejas; etc.

 

Como ASETMA, estamos a disposición de todos los TMA de IBERIA para ayudarles a realizar sus reclamaciones y desde aquí demandamos que a los TMA de la DTO se les realice también su correspondiente EVNC.

                                                                           

                                                                      10 de Abril de 2018

                                                                Sección Sindical ASETMA/IBERIA

IB (AZI) - COMUNICADO RESUMEN REUNIONES MARZO

ASETMA INFORMA

REUNIÓN PERMANENTE COMITÉ AZI CON MANAGER MANTENIMIENTO EN LINEA.

El 19 de Marzo se mantuvo reunión con el Manager de Mantenimiento en Línea (Hangar 3) y tres miembros de la Permanente del Comité de la AZI, 1 por ASETMA, 1 por UGT y 1 por SOMOS. En nombre de todo el Comité hicimos la petición de que haya salidas con el ERE de trabajadores de la AZI cuanto antes y que se dé prioridad a los 5 casos de personal prejubilable más mayor, nacidos 1 en 1954, 1 en 1956 y 3 en 1957.

El Manager se ha comprometido a ver esos 5 casos como especiales para ver la posibilidad de dejarlos salir antes del verano y valorar la posibilidad de que el resto de los prejubilables en la AZI, puedan salir paulatinamente en los meses después del verano, a partir del 30 de Septiembre.

En el transcurso de la reunión, creemos que entendió claramente nuestro planteamiento que en caso de irse los 31 afectados de golpe en Diciembre, sería un caos y discriminatorio e injusto con respecto a otros trabajadores de la Dirección Técnica y va a evaluar la posibilidad de hacer salidas mensuales pasado el verano. También le pedimos que escalara la petición del Comité al Director de Aviones. Después de Semana Santa nos comentará como lleva la gestión a este respecto. Por último ante nuestra pregunta, nos informó que posiblemente se continúe alquilando el Hangar 3, al menos 1 año, con la posibilidad de otro adicional más. Así mismo nos dijo que su intención era no dar ni bajas incentivadas ni recolocaciones diferidas.

REUNIÓN SECCION SINDICAL DE ASETMA CON RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN TÉCNICA.

Los días 1 de Marzo y 19 de Marzo hemos mantenido reunión con R.H. DT en donde le hemos transmitido las siguientes preocupaciones de los trabajadores de la Dirección Técnica y de la Sección Sindical de ASETMA IBERIA:

.- Es altamente preocupante la fuga de TMA que está ocurriendo en Barcelona y que se va a hacer extensiva a Madrid por la creciente oferta en mejores condiciones del mercado laboral y le transmitimos la necesidad de buscar soluciones en el convenio que valoren mejor a nuestros profesionales. A este respecto nos aseguraron que están trabajando en soluciones a corto, medio y largo plazo y que en el Convenio tienen claro abordar cambios en el NOL a este respecto.

.- Hay que finalizar las Evaluaciones del Nivel de Competencia en este mes de Marzo cumpliendo con los TMA que han demostrado su Autonomía o sacado su Licencia u otros requisitos del NOL para pasar a Destacado o Alto según el caso y abonándoles la retroactividad pendiente.

.- Le transmitimos también que no es entendible que todos los Trabajadores de la D.T. en la AZI se prejubilen el 30 de Diciembre, cuando hemos sido apoyo ante cualquier necesidad de la D.T., tanto en NZI, cómo en Barcelona y que se debían de dar las salidas de forma paulatina en las diferentes tandas que salgan el resto de trabajadores de la D.T. Así mismo le informamos de la reunión mantenida sobre este tema, por miembros de la Permanente del Comité con el Manager de Mantenimiento en Línea. RH nos dijo que si Producción da el visto bueno, ellos lo verían adecuado, al entender por un lado como lógica la petición de los trabajadores y de sus representantes y que para la empresa cualquier adelanto que sea posible en términos productivos, es una mejora económica adicional. A este respecto como Sección Sindical de ASETMA continuaremos empujando una solución razonable en este tema a los diferentes niveles de la DT y os informaremos sobre ello.

                                                                                              21 DE MARZO DE 2018

                                                                    SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA    

IB-PLENO COMITE AZI MARZO 2018

ASETMA INFORMA

El pasado 13 de marzo se celebró el Pleno del Comité AZI que a continuación os resumimos en los puntos clave:

1.- Se aprobó por unanimidad el acta anterior.

2.- En los puntos 2 al 6 del orden del día se acordó por unanimidad realizar las siguientes cartas y acciones:

   - Hacer escrito solicitando de nuevo que señalicen la entrada para las emergencias médicas y mientras como Comité poner pancartas en la pasarela que señalicen la entrada.

   -Hacer una carta manifestando que la dotación inicial de vestuario es exigua en varias prendas (pantalón de invierno, Forro polar,etc.), que la reposición de prendas marca tiempos muy largos para otras prendas, que por condiciones climatológicas el traje y las botas de agua son totalmente necesarios para la rampa de Madrid, y que hay trabajadores a los que faltan prendas de la dotación inicial o de los cambios pedidos.

- Solicitar una reunión al Manager del H3 y hacer una carta pidiendo que los TMA AGSA y Administrativos de la AZI pendientes de prejubilarse lo hagan escalonadamente desde el mes que viene y sin discriminación con respecto a sus compañeros de la Muñoza o de otras direcciones, dejando en decisión de la permanente del Comité si hubiera que convocar una Asamblea informativa y otras medidas, caso de ser necesario.

- Mandar carta pidiendo un protocolo por escrito de notificación al trabajador, cuando sea requerido para acudir a TEBAX, en el NEO, a ser supervisado en su baja, (entendiendo que esa notificación debe de ser por escrito y no solo telefónica), exigir que se les abone el transporte y que nos aclaren que parte del complemento que regula el Convenio Colectivo quitarían al trabajador, en el caso que no acuda a esa consulta de supervisión de baja.

- Mandar escrito solicitando información y documentación de como se está haciendo la actual Evaluación de Niveles de Competencia y manifestar que a nuestro entender todos aquellos TMA que demuestren cumplir los criterios NOL de licencia y o autonomía en sus funciones y o excelencia en su trabajo u otros, deberían de pasar al menos a Destacado. También sería otro punto a valorar en una Permanente para una posible Asamblea de Comité.

Finalmente se debatió y votó la propuesta de ASETMA de cambio de Presidente y Secretario del Comité AZI. Como ASETMA propusimos el cambio, por un lado ante la inacción de CGT en este sentido, tal y como venimos manifestando en varios comunicados, como consecuencia de las acusaciones de CGT de que ASETMA vendió a los trabajadores con la firma de los Acuerdos de Flexibilidad de la Dirección Técnica y la posterior adhesión al Convenio, que fue necesaria para estar presentes y participes en la comisión de Seguimiento de un acuerdo, que al final se ha demostrado muy positivo para el conjunto de los TMA. Por otra parte SOMOS proclama continuamente que nosotros representamos un modelo sindical totalmente diferente al suyo, que en su opinión perjudica o frena el funcionamiento del Comité, ya que aseguran que como ASETMA hacemos principalmente el sindicalismo desde la Sección Sindical aprovechándonos de nuestra capacidad de conseguir información, que utilizamos como primicias a los trabajadores. La realidad es que nuestro trabajo desde el Comité ha sido tan bueno como el suyo y nuestro trabajo sindical ha estado en línea y ha ayudado al Comité en muchas ocasiones. Tras esas acusaciones continuas consideramos roto el pacto de gobierno del Comité alcanzado con SOMOS y CGT al inicio del mandato.

La votación para el cambio quedo aprobada por 7 SI (ASETMA 5; CTA 2);4 NO (SOMOS 4) Y 6 ABSTENCIONES (UGT 3; CCOO 1; CGT 1; USO 1).

A continuación se presentaron las candidaturas para Presidente y Secretario. Se presentaron dos propuestas, por un lado ASETMA y por otro SOMOS. En la primera votación se empato a 5 Votos para ASETMA (ASETMA 5) y 5 Votos para SOMOS (SOMOS 4; CGT 1) y el resto de fuerzas sindicales 8 ABSTENCIONES. Por nuestra parte al no contar con el apoyo de ninguna otra fuerza sindical y ver que SOMOS tenía el apoyo de CGT, decidimos abstenernos con 1 delegado en la segunda votación, teniendo en cuenta que había faltado por motivo de causa mayor 1 delegado de CGT y en una repetición de Comité nos ganarían por un voto. Por tanto el resultado en segunda votación quedo: 5 Votos para SOMOS (SOMOS 4; CGT 1) , 4 Votos para ASETMA (ASETMA 4) y 9 ABSTENCIONES (UGT 3; CCOO 1; CGT 1; USO 1; CTA 2; ASETMA 1). Por tanto fueron elegidos Presidente y Secretario representantes de SOMOS, con el apoyo de 5 delegados de los 17 presentes en el pleno, de los 21 electos.

Como ASETMA seguiremos colaborando en el Comité de Zona y defendiendo a todos los trabajadores de la AZI y pondremos toda la capacidad de nuestra SECION SINDICAL en intentar obtener un buen Convenio Colectivo para el conjunto de los trabajadores de IBERIA y fundamentalmente para los TMA.

                                                                                                                                                                    

                                                                                                    15 de Marzo de 2018

                                                                         SECCION SINDICAL ASETMA IBERIA AZI

IB - RESPUESTA A SOMOS

ASETMA INFORMA

 

Con respecto al comunicado de respuesta de SOMOS a ASETMA queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

En primer lugar decir que para ASETMA los TMA´s afiliados a otros sindicatos merecen todos nuestros respetos. Cualquier persona tiene la libertad de elegir al sindicato al que está afiliado o no estar afiliado a ninguno. Siempre ha sido así y por parte de ningún representante o afiliado de ASETMA se ha insultado o faltado al respeto a ningún TMA con motivo de su afiliación sindical. El mismo respeto y consideración pedimos para con los afiliados de ASETMA, y no lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en que TMA´s están siendo acosados e insultados por el hecho de estar afiliados a ASETMA.

Con respecto a la condición de sindicato minoritario, decir que ASETMA es un sindicato profesional de TMA’s, y que obtenemos nuestros 11 delegados de comité (que no 10 como falsamente afirman), todos ellos TMA’s, concurriendo a las elecciones en los centros de trabajo donde hay mayor concentración de TMA’s (AZI, BCN y NZI). Y dentro de estos centros únicamente al colegio de Técnicos y Administrativos. Aclarado esto cabe decir que SOMOS tiene 6 delegados en el colegio de técnicos y administrativos de la D.T., y otros 6 provienen de Handling de otros centros de trabajo de la Dirección de Aeropuertos, añadiendo la tesitura que uno de sus 12 delegados se ha declarado como independiente en el comité de PMI, muy lejos de resultados que obtienen otros sindicatos de clase en IBERIA.

En tercer lugar, como viene siendo habitual vuelven a faltar al respeto a los compañeros de ASETMA que están dedicados al Sindicato como consecuencia de su liberación sindical. Estos trabajadores, según ellos entre comillas, son TRABAJADORES que van a trabajar todos los días, ejerciendo su labor al frente de ASETMA, tratando de representar en todos los ámbitos (internacional, nacional y empresarial) a todos los afiliados al Sindicato que han depositado su confianza en ellos. Entre otras cuestiones, gracias a su trabajo, dedicación y empeño, seguimos teniendo un sindicato referente para una amplia mayoría de TMA´s con afiliados en más de 70 empresas, dando soporte a 68 delegados de comité y Sección Sindical. Su dedicación y trabajo no solo consiste en atender a los afiliados y delegados de ASETMA, sino que el mismo se dirige en muchas ocasiones al conjunto del colectivo de TMA´s. O acaso, por poner un ejemplo reciente, no es beneficioso para todos los futuros TMA´s, sean afiliados o no, la consecución por parte de ASETMA de la consideración de relevante por parte de AESA de los títulos de Formación Profesional Grado Superior Mantenimiento Aeromecánica/Aviónica.

Estos TRABAJADORES son TMA’s que han ejercido sus funciones durante más de 20 años en sus centros de trabajo y han contado con el reconocimiento y afecto de la mayoría de sus compañeros, ya que han demostrado ser personas trabajadoras y responsables. Por ello no vamos a permitir que se siga poniendo en duda su honestidad de forma perversa. La dedicación de estos TRABAJADORES al sindicato ASETMA es un honor y una enorme responsabilidad para ellos y los representantes de esta Sección Sindical queremos agradecerles el estar ejerciendo esta labor y poner en valor esta dedicación al Sindicato.

Otra cuestión que desde luego no vamos a pasar por alto es que manifiesten que han defendido a un afiliado de ASETMA despedido más que nosotros mismos. Y ante esto les preguntamos: ¿Que han hecho? ¿Han hablado con la empresa, tratando de evitar el despido sin que lo sepamos? ¿Con quién? ¿Conocen al TMA despedido? ¿Han hablado con él en alguna ocasión? ¿Han preparado con el su defensa en el juicio que ha de celebrarse? ¿Han estado con él en su acto de conciliación previa al juicio? ¿Su asesoría jurídica le defenderá en el juicio? A parte de hacerse la foto en la concentración que convocamos conjuntamente en la T4 se puede saber que han hecho más que nosotros por nuestro afiliado. En positivo, por favor decírnoslo.

A todas las preguntas que les planteamos en la Sección Sindical de ASETMA tenemos contestación. Nada hay peor para un trabajador que el despido, nada hay peor para un representante sindical que tener que vivir esta situación tratando de ayudar a un compañero despedido. Y nada hay peor para un sindicato que utilizar sin escrúpulos el despido de un trabajador para echar en cara algo a otro. En algunas ocasiones hemos evitado despidos gracias a que la labor sindical propiamente dicha ha tenido éxito, desgraciadamente en otras ocasiones no ha quedado más remedio que acudir al ámbito judicial, como es el caso. Ojalá que al igual que con otro compañero de BCN despedido, la justicia nos dé la razón y considere el despido improcedente.

Con respecto a los referéndum hemos de decir que la forma en la que los delegados de ASETMA en IBERIA toman sus decisiones, asumiendo la responsabilidad de las mismas, es clara: por mayoría de los mismos. Asimismo en aquellas ocasiones en que los propios delegados hemos considerado, por su relevancia, la necesidad de llevar a ratificación o no nuestra decisión así lo hemos hecho. Para ejemplo sirvan las decisiones tomadas con ocasión de la aprobación o no de los dos últimos Ordenamientos Laborales o la ratificación y como consecuencia desconvocatoria de huelga tras el acuerdo de mediación de 2013 (En este caso, además de la consulta que realizamos por nuestra parte, con el acuerdo de todos los representantes del Comité de la NZI se hizo un referéndum a todos los trabajadores de esa zona industrial). En todos los casos fue ratificada la decisión previa de los delegados.

ASETMA, si se efectúa un referéndum con el acuerdo de la mayoría de las representaciones de los trabajadores, que dé cabida a todos los trabajadores de IBERIA o a todos de la D.T., sin dudarlo participaremos en él. En ASETMA lo que si tenemos claro es que para los TMA’s tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir mejoras significativas en el Convenio Colectivo y como es nuestra obligación ya estamos trabajando en ello con nuestros delegados.

En cuanto al Comité AZI, les recordamos que pactamos junto con CGT y SOMOS la actual composición de Presidente y Secretario, que se voto conjuntamente, y que se acordó el cambio a los 2 años, ya vencidos. A nuestro juicio, como venimos diciendo desde hace tiempo, las acusaciones a ASETMA de vender a los trabajadores por parte de la CGT han roto el pacto alcanzado para configurar el Comité y se tendrán que elegir nuevo Presidente y nuevo Secretario. No hacen falta dimisiones ni mociones de censura, simplemente tocaría una nueva elección en el próximo pleno, o acaso pretende SOMOS seguir de Presidente sin tener los apoyos. Ya son 3 los comunicados en los que les animamos a que compongan con otros sindicatos una candidatura ideal, para su idea de Comité; así estarán más legitimados, dado que ya no tienen nuestro apoyo ni nosotros contamos con el suyo.

                                                                                                   

                                                                                                    1 de Diciembre de 2017                                                                                                                                                                                    SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

 

IB - SITUACION COMITE AZI

ASETMA INFORMA

Hay varios Sindicatos Minoritarios que atacan continuamente a ASETMA por cualquier motivo, vía comunicados o en el puesto de trabajo, minando día a día a todos los TMA y con especial inquina a nuestros afiliados y simpatizantes. Dirigen su demagogia, falsedades y campaña anti sindical contra ASETMA con constantes ataques y con la intención de minimizar nuestra labor y destruir al Sindicato Profesional de los TMA. Nos hemos convertido en uno de sus principales objetivos, dado que es notorio su fracaso en sustituir a los grandes Sindicatos en IBERIA, a nivel global.

 

Entre sus demagogias y exacerbadas críticas nos acusaron de no celebrar referéndum para todos los trabajadores en la Mediación y el ERE de 2013 o de alcanzar para la D.T. un malísimo acuerdo en la Flexibilidad, que rozaba el esclavismo. En la Mediación y el ERE, ASETMA consultó junto al Comité NZI, a más de 1200 trabajadores que votaron en el Referéndum y en nuestra propia consulta a más de 500 afiliados de ASETMA, tras nuestras Asambleas Informativas abiertas a todos los trabajadores, con un resultado similar de un 72% SI, un 23 % NO y un 5% Abstención. ASETMA hizo en ese momento clave lo que decía una mayoría muy significativa. El acuerdo de Flexibilidad, lejos de ser un mal acuerdo, mejora bastante el anterior existente, se está aplicando casi en su totalidad con voluntarios y con amplios beneficios para los trabajadores e incluso algunos delegados de estos sindicatos minoritarios se han apuntado a él, después de habernos acusado de traidores por su firma. Ese acuerdo está permitiendo la Viabilidad del Mantenimiento en IBERIA.

 

En el Nuevo ERE 65/17 los sindicatos CGT, SOMOS y CTA no han consultado a casi nadie. CGT legitimó su rechazo basándose únicamente en la opinión de parte de sus delegados. Acabó la reunión final de negociación sobre las 19 horas y sacaron un rotundo comunicado de rechazo al ERE a las 7 de la mañana del día siguiente, sin consulta a Afiliados, sin referéndum para todos, sin Asamblea de ningún tipo y casi sin ningún comunicado de información. Lo mismo hicieron cuando decidieron en 2014 denunciar el anterior ERE 187/14 (junto a CTA), por supuesto sin consultar a nadie y en contra de miles de trabajadores que lo deseaban voluntariamente y otros miles que nos quedamos en IBERIA en nuestros puestos de trabajo, tranquilos, teniendo un ERE no traumático y si muy deseado.

 

SOMOS ha decidido el SI al ERE en consulta express por WhatsApp y email, realizada en un día, con unos cuantos afiliados. Una parte de sus afiliados no han podido emitir su opinión. Por supuesto nada de consultas para todos, ni referéndum a todos los trabajadores, ni ninguna asamblea informativa, ni debate en los Comités y casi sin comunicados informativos. No sabemos sí en ese exiguo SI de apoyo al ERE, obtenido en su presunta consulta, habrá influido que uno sus principales líderes esté de los primeros para prejubilarse. ¿Habrán llegado a 110 votos (1%) o se habrán quedado en poco más de 55 votos (0,5 %) de los 11.000 de Tierra? ¿No había que decidirlo todo en los Comités e informando a todos los trabajadores en asambleas o decidirlo todo entre todos los trabajadores?    CTA rechaza todo, decidiendo entre 4 o 5 delegados.                                                                                                                           

En cualquier caso para estos sindicatos es respetable su decisión, pero es claramente doble vara de medir. El resto de sindicatos, según ellos, están obligados a hacer referéndum a todos los trabajadores y si no lo hacen son unos traidores y ellos hacen lo que les place y son los únicos legitimados y honrados.

 

Estos sindicatos continuamente insinúan la mala utilización de las horas sindicales por el resto de los Sindicatos. En el caso de SOMOS justifican su uso con una publicación en la que reconocen que compensan sus horas de actividad sindical y en la práctica esa compensación la realizan de forma igual al resto. La realidad es que cuando tienen más actividad compensan más (Comisión ERE y de Negociación la Flexibilidad) y cuando hacen poca (repartir algún comunicado) compensan menos, exactamente igual que el resto. Los otros 2 sindicatos, utilizan las horas también a su libre albedrio.

 

Los ataques, comunes o individuales, de estos 3 minoritarios a ASETMA son muy negativos para el colectivo de TMA, ya que realmente su voz en este colectivo y en toda IBERIA, a día de hoy, se limita a criticar sistemáticamente a la Empresa y a llamar traidores o vendidos a los demás Sindicatos. Sus logros reales de peso para los trabajadores brillan por su ausencia y su gran labor es hacer populismo, demagogia y propaganda negativa de los demás e insinuar honradez absoluta propia. Como ellos mismos aseguran constantemente, no realizan casi acción sindical porque no les dan reuniones (SOMOS) o ni siquiera las piden, ¿para qué?, si su lucha es anti patronal y anti sindicatos. Está claro que poco más desarrollan, es su incapacidad demostrada. Como ejemplo de logros de este sindicalismo que practican, reseñar que con CGT en IVECO España (PEGASO), los trabajadores siguen encadenando ERTE (ERE Temporal) tras ERTE, gastando el paro y teniendo cada vez menos trabajo, ya que CGT se niega a llegar a ningún tipo de acuerdo y echaron atrás los anteriores y ante este escenario, IVECO está sacando trabajo fuera de España y simultáneamente aplicando ERTES a su plantilla, que queda sin paro.

 

Por contra, aquí en IBERIA cada vez hay más trabajo para Mantenimiento, mas empleo y mejor futuro, gracias entre otros, a los acuerdos de Flexibilidad que tanto nos han criticado y el 99,9% de los trabajadores se marchan voluntariamente, la mayoría prejubilados, con un ERE muy equilibrado y deseado. La diferencia es clara, acuerdos equilibrados de flexibilidad y de ERE que son buenos para trabajadores y empresa y permiten mejoras para ambos, aseguran el trabajo y nos permitirán crecer en Mantenimiento y seguir demandando mejoras para los trabajadores y para los TMA en el Convenio. Como ASETMA seguiremos apostando a ello. Intentando debilitaraASETMA debilitarán al colectivo de TMA, pero no van a conseguirlo. Desde ASETMA seguiremos trabajando por obtener mejoras para los TMA y el resto de los trabajadores.

 

Por último y con respecto al Comité AZI, tras los comunicados de CGT llenos de calumnias y falsedades contra ASETMA y sus representantes, desde Febrero les venimos diciendo que consideramos roto el acuerdo ASETMA/SOMOS/CGT mediante el cual se eligió en Octubre de 2015 Presidente (SOMOS) y Secretario (ASETMA). A fecha de hoy continuamos esperando a que compongan una nueva mayoría que gobierne el Comité AZI y así nos puedan demostrar su gran capacidad y sus enormes logros.

                                                                                     14 de Noviembre de 2017      

                                                                        SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA         

Convenios con: