IB - RESPUESTA A SOMOS

ASETMA INFORMA

 

Con respecto al comunicado de respuesta de SOMOS a ASETMA queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

En primer lugar decir que para ASETMA los TMA´s afiliados a otros sindicatos merecen todos nuestros respetos. Cualquier persona tiene la libertad de elegir al sindicato al que está afiliado o no estar afiliado a ninguno. Siempre ha sido así y por parte de ningún representante o afiliado de ASETMA se ha insultado o faltado al respeto a ningún TMA con motivo de su afiliación sindical. El mismo respeto y consideración pedimos para con los afiliados de ASETMA, y no lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en que TMA´s están siendo acosados e insultados por el hecho de estar afiliados a ASETMA.

Con respecto a la condición de sindicato minoritario, decir que ASETMA es un sindicato profesional de TMA’s, y que obtenemos nuestros 11 delegados de comité (que no 10 como falsamente afirman), todos ellos TMA’s, concurriendo a las elecciones en los centros de trabajo donde hay mayor concentración de TMA’s (AZI, BCN y NZI). Y dentro de estos centros únicamente al colegio de Técnicos y Administrativos. Aclarado esto cabe decir que SOMOS tiene 6 delegados en el colegio de técnicos y administrativos de la D.T., y otros 6 provienen de Handling de otros centros de trabajo de la Dirección de Aeropuertos, añadiendo la tesitura que uno de sus 12 delegados se ha declarado como independiente en el comité de PMI, muy lejos de resultados que obtienen otros sindicatos de clase en IBERIA.

En tercer lugar, como viene siendo habitual vuelven a faltar al respeto a los compañeros de ASETMA que están dedicados al Sindicato como consecuencia de su liberación sindical. Estos trabajadores, según ellos entre comillas, son TRABAJADORES que van a trabajar todos los días, ejerciendo su labor al frente de ASETMA, tratando de representar en todos los ámbitos (internacional, nacional y empresarial) a todos los afiliados al Sindicato que han depositado su confianza en ellos. Entre otras cuestiones, gracias a su trabajo, dedicación y empeño, seguimos teniendo un sindicato referente para una amplia mayoría de TMA´s con afiliados en más de 70 empresas, dando soporte a 68 delegados de comité y Sección Sindical. Su dedicación y trabajo no solo consiste en atender a los afiliados y delegados de ASETMA, sino que el mismo se dirige en muchas ocasiones al conjunto del colectivo de TMA´s. O acaso, por poner un ejemplo reciente, no es beneficioso para todos los futuros TMA´s, sean afiliados o no, la consecución por parte de ASETMA de la consideración de relevante por parte de AESA de los títulos de Formación Profesional Grado Superior Mantenimiento Aeromecánica/Aviónica.

Estos TRABAJADORES son TMA’s que han ejercido sus funciones durante más de 20 años en sus centros de trabajo y han contado con el reconocimiento y afecto de la mayoría de sus compañeros, ya que han demostrado ser personas trabajadoras y responsables. Por ello no vamos a permitir que se siga poniendo en duda su honestidad de forma perversa. La dedicación de estos TRABAJADORES al sindicato ASETMA es un honor y una enorme responsabilidad para ellos y los representantes de esta Sección Sindical queremos agradecerles el estar ejerciendo esta labor y poner en valor esta dedicación al Sindicato.

Otra cuestión que desde luego no vamos a pasar por alto es que manifiesten que han defendido a un afiliado de ASETMA despedido más que nosotros mismos. Y ante esto les preguntamos: ¿Que han hecho? ¿Han hablado con la empresa, tratando de evitar el despido sin que lo sepamos? ¿Con quién? ¿Conocen al TMA despedido? ¿Han hablado con él en alguna ocasión? ¿Han preparado con el su defensa en el juicio que ha de celebrarse? ¿Han estado con él en su acto de conciliación previa al juicio? ¿Su asesoría jurídica le defenderá en el juicio? A parte de hacerse la foto en la concentración que convocamos conjuntamente en la T4 se puede saber que han hecho más que nosotros por nuestro afiliado. En positivo, por favor decírnoslo.

A todas las preguntas que les planteamos en la Sección Sindical de ASETMA tenemos contestación. Nada hay peor para un trabajador que el despido, nada hay peor para un representante sindical que tener que vivir esta situación tratando de ayudar a un compañero despedido. Y nada hay peor para un sindicato que utilizar sin escrúpulos el despido de un trabajador para echar en cara algo a otro. En algunas ocasiones hemos evitado despidos gracias a que la labor sindical propiamente dicha ha tenido éxito, desgraciadamente en otras ocasiones no ha quedado más remedio que acudir al ámbito judicial, como es el caso. Ojalá que al igual que con otro compañero de BCN despedido, la justicia nos dé la razón y considere el despido improcedente.

Con respecto a los referéndum hemos de decir que la forma en la que los delegados de ASETMA en IBERIA toman sus decisiones, asumiendo la responsabilidad de las mismas, es clara: por mayoría de los mismos. Asimismo en aquellas ocasiones en que los propios delegados hemos considerado, por su relevancia, la necesidad de llevar a ratificación o no nuestra decisión así lo hemos hecho. Para ejemplo sirvan las decisiones tomadas con ocasión de la aprobación o no de los dos últimos Ordenamientos Laborales o la ratificación y como consecuencia desconvocatoria de huelga tras el acuerdo de mediación de 2013 (En este caso, además de la consulta que realizamos por nuestra parte, con el acuerdo de todos los representantes del Comité de la NZI se hizo un referéndum a todos los trabajadores de esa zona industrial). En todos los casos fue ratificada la decisión previa de los delegados.

ASETMA, si se efectúa un referéndum con el acuerdo de la mayoría de las representaciones de los trabajadores, que dé cabida a todos los trabajadores de IBERIA o a todos de la D.T., sin dudarlo participaremos en él. En ASETMA lo que si tenemos claro es que para los TMA’s tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir mejoras significativas en el Convenio Colectivo y como es nuestra obligación ya estamos trabajando en ello con nuestros delegados.

En cuanto al Comité AZI, les recordamos que pactamos junto con CGT y SOMOS la actual composición de Presidente y Secretario, que se voto conjuntamente, y que se acordó el cambio a los 2 años, ya vencidos. A nuestro juicio, como venimos diciendo desde hace tiempo, las acusaciones a ASETMA de vender a los trabajadores por parte de la CGT han roto el pacto alcanzado para configurar el Comité y se tendrán que elegir nuevo Presidente y nuevo Secretario. No hacen falta dimisiones ni mociones de censura, simplemente tocaría una nueva elección en el próximo pleno, o acaso pretende SOMOS seguir de Presidente sin tener los apoyos. Ya son 3 los comunicados en los que les animamos a que compongan con otros sindicatos una candidatura ideal, para su idea de Comité; así estarán más legitimados, dado que ya no tienen nuestro apoyo ni nosotros contamos con el suyo.

                                                                                                   

                                                                                                    1 de Diciembre de 2017                                                                                                                                                                                    SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

 

IB - SITUACION COMITE AZI

ASETMA INFORMA

Hay varios Sindicatos Minoritarios que atacan continuamente a ASETMA por cualquier motivo, vía comunicados o en el puesto de trabajo, minando día a día a todos los TMA y con especial inquina a nuestros afiliados y simpatizantes. Dirigen su demagogia, falsedades y campaña anti sindical contra ASETMA con constantes ataques y con la intención de minimizar nuestra labor y destruir al Sindicato Profesional de los TMA. Nos hemos convertido en uno de sus principales objetivos, dado que es notorio su fracaso en sustituir a los grandes Sindicatos en IBERIA, a nivel global.

 

Entre sus demagogias y exacerbadas críticas nos acusaron de no celebrar referéndum para todos los trabajadores en la Mediación y el ERE de 2013 o de alcanzar para la D.T. un malísimo acuerdo en la Flexibilidad, que rozaba el esclavismo. En la Mediación y el ERE, ASETMA consultó junto al Comité NZI, a más de 1200 trabajadores que votaron en el Referéndum y en nuestra propia consulta a más de 500 afiliados de ASETMA, tras nuestras Asambleas Informativas abiertas a todos los trabajadores, con un resultado similar de un 72% SI, un 23 % NO y un 5% Abstención. ASETMA hizo en ese momento clave lo que decía una mayoría muy significativa. El acuerdo de Flexibilidad, lejos de ser un mal acuerdo, mejora bastante el anterior existente, se está aplicando casi en su totalidad con voluntarios y con amplios beneficios para los trabajadores e incluso algunos delegados de estos sindicatos minoritarios se han apuntado a él, después de habernos acusado de traidores por su firma. Ese acuerdo está permitiendo la Viabilidad del Mantenimiento en IBERIA.

 

En el Nuevo ERE 65/17 los sindicatos CGT, SOMOS y CTA no han consultado a casi nadie. CGT legitimó su rechazo basándose únicamente en la opinión de parte de sus delegados. Acabó la reunión final de negociación sobre las 19 horas y sacaron un rotundo comunicado de rechazo al ERE a las 7 de la mañana del día siguiente, sin consulta a Afiliados, sin referéndum para todos, sin Asamblea de ningún tipo y casi sin ningún comunicado de información. Lo mismo hicieron cuando decidieron en 2014 denunciar el anterior ERE 187/14 (junto a CTA), por supuesto sin consultar a nadie y en contra de miles de trabajadores que lo deseaban voluntariamente y otros miles que nos quedamos en IBERIA en nuestros puestos de trabajo, tranquilos, teniendo un ERE no traumático y si muy deseado.

 

SOMOS ha decidido el SI al ERE en consulta express por WhatsApp y email, realizada en un día, con unos cuantos afiliados. Una parte de sus afiliados no han podido emitir su opinión. Por supuesto nada de consultas para todos, ni referéndum a todos los trabajadores, ni ninguna asamblea informativa, ni debate en los Comités y casi sin comunicados informativos. No sabemos sí en ese exiguo SI de apoyo al ERE, obtenido en su presunta consulta, habrá influido que uno sus principales líderes esté de los primeros para prejubilarse. ¿Habrán llegado a 110 votos (1%) o se habrán quedado en poco más de 55 votos (0,5 %) de los 11.000 de Tierra? ¿No había que decidirlo todo en los Comités e informando a todos los trabajadores en asambleas o decidirlo todo entre todos los trabajadores?    CTA rechaza todo, decidiendo entre 4 o 5 delegados.                                                                                                                           

En cualquier caso para estos sindicatos es respetable su decisión, pero es claramente doble vara de medir. El resto de sindicatos, según ellos, están obligados a hacer referéndum a todos los trabajadores y si no lo hacen son unos traidores y ellos hacen lo que les place y son los únicos legitimados y honrados.

 

Estos sindicatos continuamente insinúan la mala utilización de las horas sindicales por el resto de los Sindicatos. En el caso de SOMOS justifican su uso con una publicación en la que reconocen que compensan sus horas de actividad sindical y en la práctica esa compensación la realizan de forma igual al resto. La realidad es que cuando tienen más actividad compensan más (Comisión ERE y de Negociación la Flexibilidad) y cuando hacen poca (repartir algún comunicado) compensan menos, exactamente igual que el resto. Los otros 2 sindicatos, utilizan las horas también a su libre albedrio.

 

Los ataques, comunes o individuales, de estos 3 minoritarios a ASETMA son muy negativos para el colectivo de TMA, ya que realmente su voz en este colectivo y en toda IBERIA, a día de hoy, se limita a criticar sistemáticamente a la Empresa y a llamar traidores o vendidos a los demás Sindicatos. Sus logros reales de peso para los trabajadores brillan por su ausencia y su gran labor es hacer populismo, demagogia y propaganda negativa de los demás e insinuar honradez absoluta propia. Como ellos mismos aseguran constantemente, no realizan casi acción sindical porque no les dan reuniones (SOMOS) o ni siquiera las piden, ¿para qué?, si su lucha es anti patronal y anti sindicatos. Está claro que poco más desarrollan, es su incapacidad demostrada. Como ejemplo de logros de este sindicalismo que practican, reseñar que con CGT en IVECO España (PEGASO), los trabajadores siguen encadenando ERTE (ERE Temporal) tras ERTE, gastando el paro y teniendo cada vez menos trabajo, ya que CGT se niega a llegar a ningún tipo de acuerdo y echaron atrás los anteriores y ante este escenario, IVECO está sacando trabajo fuera de España y simultáneamente aplicando ERTES a su plantilla, que queda sin paro.

 

Por contra, aquí en IBERIA cada vez hay más trabajo para Mantenimiento, mas empleo y mejor futuro, gracias entre otros, a los acuerdos de Flexibilidad que tanto nos han criticado y el 99,9% de los trabajadores se marchan voluntariamente, la mayoría prejubilados, con un ERE muy equilibrado y deseado. La diferencia es clara, acuerdos equilibrados de flexibilidad y de ERE que son buenos para trabajadores y empresa y permiten mejoras para ambos, aseguran el trabajo y nos permitirán crecer en Mantenimiento y seguir demandando mejoras para los trabajadores y para los TMA en el Convenio. Como ASETMA seguiremos apostando a ello. Intentando debilitaraASETMA debilitarán al colectivo de TMA, pero no van a conseguirlo. Desde ASETMA seguiremos trabajando por obtener mejoras para los TMA y el resto de los trabajadores.

 

Por último y con respecto al Comité AZI, tras los comunicados de CGT llenos de calumnias y falsedades contra ASETMA y sus representantes, desde Febrero les venimos diciendo que consideramos roto el acuerdo ASETMA/SOMOS/CGT mediante el cual se eligió en Octubre de 2015 Presidente (SOMOS) y Secretario (ASETMA). A fecha de hoy continuamos esperando a que compongan una nueva mayoría que gobierne el Comité AZI y así nos puedan demostrar su gran capacidad y sus enormes logros.

                                                                                     14 de Noviembre de 2017      

                                                                        SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA         

IB - COMUNICADO INFORMACION 2 DE NOVIEMBRE

ASETMA INFORMA

 

Os informamos que cómo ASETMA le hemos transmitido a la Dirección los siguientes temas:

.- La fuga de TMA que está sucediendo en Barcelona a Norwegian, Ryanair, Panasonic, a Mantenimiento de autobuses, del metro, de máquinas de Amazon, de lavadoras, Etc, no es sólo por el sueldo, si no por las turnicidades tan gravosas en Noches y Festivos y la dificultad de librar. Esta fuga puede continuar allí a más y se puede repetir en Madrid en cuanto Globalia abra su Hangar o Norwegian, Ryanair u otra compañía hagan Mantenimiento en Madrid. Las diferencias salariales y/o de condiciones son considerables y atractivas. Un número pequeño o mediano de rotación en el empleo si se concentra en un grupo específico, como pueda ser el de certificador, puede causar daños importantes en la operación de la compañía.

.- Así mismo como en Línea existe una gran necesidad de trabajo Nocturno creciente, es necesario volver a valorar mejor el Turno Fijo de Noche voluntario y negociar e incentivar la segunda semana de noche al mes, que están obligando en muchas ocasiones según los cambios permitidos en Convenio, por el enorme perjuicio y sacrificio que supone en términos de Salud y de vida familiar de los Trabajadores que la realizan. Ese ritmo semanal de N T N M obligado es muy gravoso y está siendo otro motivo adicional para buscar ofertas de trabajo más saludables y mejor valoradas fuera de IBERIA.

.- En la Negociación del Convenio Colectivo con una buena situación de la Compañía se deben de recuperar sacrificios para motivar a la plantilla a seguir mejorando. Los trabajadores cuando las condiciones económicas de la empresa no eran buenas han estado a la altura, y ahora que se recogen frutos hay que trasladarlo a los empleados.

.- La Evaluación de Nivel de Competencia pendiente del NOL se debe de resolver ya y abonar la retroactividad de más de un año de retraso en aquellos TMA que asciendan.

.- El NOL causó un gran malestar en el colectivo, tiene déficits de normativa y de valoración. En el Convenio Colectivo se debería de ajustar a Normativa y valorar adecuadamente al colectivo al objeto de evitar fugas de TMA a un mercado que está en expansión creciente. Se debe de equiparar  y homogeneizar al colectivo con el resto de TMA´s de las distintas compañías de nuestro grupo y del rango europeo de nuestro entorno.

.- Los TMA trasladados de la AZI a la NZI, son necesarios en la AZI para sacar la gran carga de trabajo de la Línea, como se está viendo y ya les advertimos. A nuestro juicio, aún con las nuevas contrataciones de TMA, si se quiere crecer en Mantenimiento Mayor y seguir siendo de los más puntuales del mundo en Línea, hace falta más empleo. Entendemos que en Enero no debería ir nadie trasladado desde AZI a NZI.

.- No se debe mezclar la voluntariedad de la Cesión de Libranzas, que es escasa por su valoración, con el uso de la Bolsa de Horas y lo que se debe hacer y demandamos para el Convenio Colectivo es subir el precio de la Cesión de Libranzas para que sea más atractivo su uso voluntario.

Entendemos que se deben de abordar estos cambios que demandamos para integrar plenamente a la plantilla de IBERIA y la de la Dirección Técnica en el proyecto de la Empresa. Son necesarios y justificados estando tanto IAG como IBERIA en grandes beneficios continuados y siendo las compañías del grupo de las más puntuales del mundo. Abordando estos cambios se podrán cumplir los objetivos de mejora continua y hacer del Negocio de Mantenimiento uno de los más punteros del grupo, aprovechando su enorme potencial de crecimiento para que aporte en el entorno del 10 % al 15 de beneficios sobre los ingresos de forma continuada. Es labor de todos acordar un buen convenio para conseguirlo.                        

                2 de Noviembre 2017

                                                                                         SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

IB-COMUNICADO RESUMEN TEAM LEADER DAY 21 DE SEPTIEMBRE

ASETMA INFORMA

 

El pasado día 21 de Septiembre fue el último TEAM LEADER DAY. Durante el evento la Dirección Técnica expuso el actual estado de los KPI (indicadores de objetivos), las fortalezas y debilidades a mejorar, de lo que llevamos de año y un estudio de mercado con claves para el Plan de Futuro de la Dirección Técnica hasta 2022, que a continuación os resumimos, ya que entendemos que nuestra asistencia, entre otras, tiene la tarea de informaros:

 

Según palabras del Director Técnico que os entrecomillamos " Vamos bien, en el buen camino y aún queda por mejorar; en puntualidad, por encima de los objetivos, nuestros clientes vuelan On time; En Accidentes Laborales bien bajando y con mejoras en Seguridad, en SMS por encima de objetivos y en Customer Safety Reports seguimos teniendo quejas de clientes insatisfechos. Antes las instalaciones estaban en mal estado, sin protocolo Seguridad, sin SMS, sin confianza de IAG; ahora hay un gran aumento de SMS, mejorando en Seguridad, mejorando instalaciones, gran Puntualidad. Aún queda por mejorar, se ponen excusas en vez de tomardecisiones. Se escucha demasiado a aquellos que dudan del Futuro. El Futuro es alcanzable, si todos trabajamos por él, vamos a continuar creando Futuro."

 

A continuación los Directores de los negocios expusieron el estado actual de los KPI:

 

En cuanto a Mantenimiento Línea, en Puntualidad en el verano de IBERIA e IBERIA Express se ha estado muy bien, por encima del objetivo, a diferencia de Vueling en donde se debe de mejorar, para ello la Dirección de Aviones establecerá un Plan para conseguir la Satisfacción del cliente, que nos aporta más de 100 aviones en Línea y muchas revisiones C.

 

En Revisiones de Aviones los últimos meses se ha mejorado muchísimo en los TAT con referencia al mercado, consiguiendo valores cercanos al 100 a diferencia de a principio de año. La Media actual de TAT es del 77 %, para fin de año se espera subir hacia el objetivo de este año, el 95%. La eficiencia ha sido hasta ahora muy buena del 105 %. En ingresos estamos cumpliendo con el objetivo a Septiembre y se espera conseguirlo a fin de año. En TMT 1411 H.H. actuales, mejorar hasta fin de año al objetivo, 1500 horas.

 

En Motores se han mejorado en los últimos meses los TAT tanto en ROLLS y en V2500 y ello ha elevado la confianza de los clientes que traerán al taller hasta fin de año una importante carga de trabajo en RB y en V 2500. En Productividad 1441 H.H. de TMT, del Objetivo de 1500 H a fin de año; en Eficiencia 103% actual. Los Objetivos económicos de EBIT van en lo previsto pero se va intentar alcanzar entre un 10% y un 15 % por encima.

 

En Componentes se ha mejorado mucho sobre los valores de los primeros meses (Lastrados por el traslado AZI a NZI) Mejoras 10 % H. Hombre con 1443 H. H. de TMT del objetivo de 1500. Eficiencia 103 % actual. TAT al 82 %. Pero hay que seguir mejorando hacia los objetivos.

 

En cuanto la implantación del LEAN todos los Negocios están desarrollando el nivel de Lean ILSP 2 y mejorando en orden y limpieza en las 6 S.

 

Como sabeis los KPI son la referencia a cumplir para la paga variable recogida en el acuerdo de flexibilidad (400 € este año). En pregunta que realizamos directamente al Director,él estima que llegaremos a casi todos los objetivos.

 

Luego expusieron un amplio Estudio de mercado y claves de la Estrategia hasta 2022 que os resumimos: El Mercado de MRO tiene una enorme carga de trabajo en crecimiento, en la que podemos competir y captar mucho trabajo tanto del grupo IAG como a terceros, para ello tenemos que mejorar. Hasta ahora hemos mejorado mucho pero hay que cubrir el GAP (diferencia) que nos separa del Mercado. Hay que Mejorar en Calidad, en TAT y en Precio para Competir. Se puede intentar y conseguir ser un MRO de los más punteros, que se acerque a los mejores. (Lufthansa Technic, SR Technic, Etc).

 

Después se realizaron Grupos de Trabajo en los que se trazaron mejoras para los Planes del siguiente año. Como ASETMA propusimos mejorar la Comunicación y la Motivación a la plantilla.

 

Por último presentaron a los primeros 20 alumnos becados este año, de la escuela de Aprendices de IBERIA. Todos los TEAMLEADER construyeron junto a ellos un taller de prácticas, una maqueta de cabina de IBERIA y se pintaron sus taquillas. Estos alumnos procedentes de Escuelas de FP de Grado Superior o Dual, Aeromecánico o Aviónico, están recibiendo este año en la Escuela de IBERIA, Formación de refuerzo para la Obtención de su Licencia. A esta primera promoción le seguirán las actuales 2 promociones de 25 alumnos cada una del CIPF Raúl Vázquez y del CIPF Barajas, según acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, que empiezan este año a cursar la teoría en los centros de Formación Profesional y el año siguiente realizaran las Practicas en IBERIA y el tercer año los alumnos que sean becados recibirán la formación de apoyo para la obtención de sus Licencias por Módulos.

 

Como análisis final desde ASETMA entendemos que parte importante de las mejoras obtenidas son gracias al esfuerzo de los trabajadores y a los Acuerdos alcanzados de Productividad y Flexibilidad en el MRO, que a su vez han beneficiado a los trabajadores que los han realizado de forma voluntaria, lo que confirma el acierto de haberse comprometido con ese gran acuerdo MRO. La apuesta nos parece clara, sí somos capaces de alcanzar a nuestros competidores en los estándares de mercado, creceremos captando más trabajo y alcanzaremos a competir con los mejores. Ello nos permitirá asegurar el Futuro de Mantenimiento y alcanzar acuerdos de mejora para lostrabajadores. Por contra el pensar negativamente y exponer continuamente que no tenemos futuro y que nos externalizaran si o si, parece una línea errónea, que solo aporta ruido y entorpece la consecución del éxito del Negocio. En ASETMA preferimos apostar por construir, crecer y conseguir el éxito, junto a la mayoría de los trabajadores de la Dirección Técnica, para crear Futuro y mejoras para los mismos.

       27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

IB - ENTREVISTA OK DIARIO Y TRASLADOS NZI

ASETMA INFORMA

 
   

Ante el requerimiento de varios afiliados y simpatizantes queremos informaros de 2 temas; la entrevista de OK diario a ASETMA sobre IBERIA y el traslado temporal de TMAs a la NZI:

 

OK diario nos solicitó una entrevista para hablar sobre IBERIA Mantenimiento, como en otras ocasiones han hecho muchos medios y les atendimos. Sus preguntas se basaban sobre un presunto desmantelamiento de IBERIA Mantenimiento. Como ASETMA le dimos nuestra opinión clara de que en la actualidad no entendemos que se esté produciendo desmantelamiento alguno sino una transformación de IB Mantenimiento y que lo que la Dirección de la Compañía nos transmite es un plan de crecimiento que pretende esté acompañado de mayor rentabilidad del negocio y la continuación en beneficios.

 

También le manifestamos, aunque él ha hecho los cortes en la entrevista que ha creído oportunos, que nosotros como ASETMA estamos demandando mejor valoración para los TMA y mejoras para los trabajadores en base a la contribución a esos beneficios y lo que consideramos imprescindible nuevo empleo de TMA, para hacer un relevo generacional totalmente necesario en el área productiva.

 

Sobre el traslado de TMAs a la NZI desde la AZI, como sabéis llevamos meses demandando que este sea Temporal y pidan voluntarios, y nos han hecho caso. Varios TMA nos reclaman información al respecto. Os podemos asegurar que dicho traslado es por tres meses con retorno asegurado, salvo que algún compañero quisiera voluntariamente seguir otros 3 meses. Sobre la pregunta de los turnos, nos aseguran que será exactamente igual a los anteriores compañeros que estuvieron un mes voluntariamente y regresaron a la AZI, turnos de Mañana y Tarde de lunes a Viernes y utilización voluntaria de la Bolsa de Horas en prolongaciones de 1, 2 o 3 h a elegir por el trabajador y en cesión de libranzas por días completos en bolsa de forma voluntaria. La previsión en la Muñoza es de una enorme carga de trabajo de aviones del grupo IAG durante este invierno (y algún cliente si llegara la capacidad) y la utilización de la bolsa de forma voluntaria se hace imprescindible.

 

Os continuaremos informando.

                                     

                                              22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

                                         SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

 

Convenios con: