ASETMA FIRMA EL III CONVENIO GLOBALIA MANTENIMIENTO S.L.U.

ASETMA INFORMA

ASETMA FIRMA EL III CONVENIO GLOBALIA MANTENIMIENTO S.L.U.

En el día de hoy se ha llevado a cabo la firma del III Convenio de Globalia Mantenimiento Aeronáutico S.L.U. por parte de los representantes de ASETMA en la Comisión negociadora del Convenio. ASETMA, junto con USO, ha suscrito este acuerdo, mientras que el sindicato ATMA no ha acudido a esta fase de la negociación por dimisión de su representante, sin que se le haya sustituido hasta el momento.

En ASETMA nos congratulamos de haber llegado a este acuerdo de modificación de Convenio valorando positivamente el mismo, ya que a nuestro entender se han conseguido plasmar mejoras en el mismo, demandadas desde hace tiempo por parte del colectivo de TMA.

La vigencia del Convenio será de cuatro años. Desde el 1 de Enero de 2017 se aplicara de forma retroactiva una subida salarial en tablas del 2% que se incrementara con el IPC del año 2017 y para el resto de años de vigencia del convenio se incrementaran de acuerdo al IPC anual.

Se crean nuevos pluses de mantenimiento con incrementos del 2% adicionales para ayudantes y 4% para TMA, plus de certificación (incremento del 4% adicional) , plus de instrucción y plus de NDT ( ensayos no destructivos )

Con respecto a los tipos de contrato, durante la negociación de convenio se han producido el paso de 29 contratos de fijo discontinuo a fijo a tiempo completo, limitándose asimismo el porcentaje de contrataciones a tiempo parcial. Igualmente se pactan unos mínimos de Certificadores para garantizar el acceso a esta situación dentro de la empresa.

Se establecen compromisos más estrictos de formación para el personal ayudante de TMA y en cuanto a jornada se incorpora una compensación de 1,25 días de descanso adicional por trimestre para la jornada partida dentro de la empresa. Asimismo se acuerda un aumento de los días de vacaciones y la posibilidad de utilizar dos jornadas de ellas como días de libre disposición.

En ASETMA esperamos que la firma de este Convenio consiga dotar de la estabilidad necesaria para conseguir el crecimiento sostenible de la empresa Globalia Mantenimiento con una compensación adecuada para el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores de la misma, lo que sin duda es beneficioso, tanto para la Empresa como para el conjunto de sus trabajadores.

Desde la Junta Rectora de ASETMA queremos trasladar nuestra enhorabuena y agradecimiento a los representantes de los trabajadores de ASETMA Y USO que han realizado un gran esfuerzo para alcanzar este acuerdo, así como al conjunto de trabajadores de Globalia Mantenimiento que de forma mayoritaria han apoyado su ratificación.

                                                                                                                      21 de diciembre de 2017

Convenios con: