ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

ASETMA INFORMA

 

A TODOS LOS AFILIADOS

 

SE CONVOCA ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

 

DIA:       17 DE ABRIL DE 2018

 

HORA:      ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

                    16:30 Horas 1ª Convocatoria

              17:00 Horas 2ª Convocatoria

              ASAMBLEA ORDINARIA

              18:00 Horas

 

LUGAR: CENTRO CULTURAL VILLA DE BARAJAS

                  C/ Botica, 10

             28042 Madrid

 

                                                                                      Madrid a 21 de Marzo de 2018

 

COMUNICADO HUELGA 8 DE MARZO

      

ASETMA INFORMA

 

      Como ASETMA entendemos totalmente legítimas las reivindicaciones de igualdad de las mujeres y por ello manifestamos nuestro apoyo a la huelga General convocada el día 8 de Marzo, en aras de una sociedad más igualitaria.

         

        Nos parece totalmente adecuadas las reivindicaciones, para eliminar la brecha salarial, la discriminación laboral por sexo, evitar la dificultad para la conciliación familiar y todo el resto de reivindicaciones que faciliten a las mujeres trabajar en condiciones de igualdad con el hombre.

       

        Al haber sindicatos generalistas que han convocado paros totales de 24h, y otros, paros parciales de 2 horas por turno, entendemos que nuestros afiliad@s y simpatizantes tienen libertad de decisión para secundar unos paros u otros y/o aquellas convocatorias o manifestaciones que estimen oportunas.

                                              

                                                                                      07 DE MARZO DE 2018

ELECCIONES ASETMA A CARGOS DIRECTIVOS 2018 (Proclamación Definitiva de la Candidatura )

ASETMA INFORMA

                       ELECCIONES A CARGOS DIRECTIVOS

Os informamos de que transcurrido el plazo de presentación de impugnaciones a la candidatura presentada en el proceso de Elecciones a Cargos Directivos, publicada el pasado 22 de Febrero del 2018 , los miembros de la Comisión Electoral han acordado proclamar definitivamente la Candidatura encabezada por D. Crisanto Bermejo Castro al no haberse presentado ninguna impugnación a la misma.

             Próximamente os informaremos de la convocatoria de Asamblea General para su ratificación.

                                    

                                       Madrid 1 de marzo de 2018

ELECCIONES ASETMA A CARGOS DIRECTIVOS 2018 (Presentación Candidatura )

ASETMA INFORMA

CANDIDATURA ELECCIONES CARGOS DIRECTIVOS

            Os informamos que finalizado el plazo de presentación de Candidaturas a elecciones a cargos directivos, se ha presentado una única candidatura de la que procedemos informaros de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral:

CANDIDATURA

PRESIDENTE                                              CRISANTO BERMEJO CASTRO

VICEPRESIDENTE                                      MIGUEL ANGEL JIMENEZ RUIZ

VICEPRESIDENTE                                      GREGORIO GUIÑALES TATO

VICEPRESIDENTE                                      ARTURO ASTORGA PACHECO

SECRETARIO GENERAL                      JUAN CARLOS OCAÑA PEREZ

VICESECRETARIO GENERAL                   ORLANDO ARDIZ PELAEZ

VICESECRETARIO GENERAL                   DAVID ALIBAU PAVON

VICESECRETARIO GENERAL                   DESIDERIO RUIZ BOLAÑOS

SECRETARIO ORGANIZACIÓN          JOSE CARLOS ROMERAL REGIDOR

VICESECRETARIO ORGANIZACIÓN       ADRIAN GALLEGO VALDELLOS

VICESECRETARIO ORGANIZACIÓN       FRANCISCO LOZANO CUADRADO

VICESECRETARIO ORGANIZACIÓN       VICTOR LUIS PEREZ CALVO

SECRETARIO FINANZAS                  OSCAR CABRERA ANGELIT

VICESECRETARIO FINANZAS                  FERNANDO DIGES ARTESERO

VICESECRETARIO FINANZAS                  DAVID VICENTE ESCOLANO

VICESECRETARIO FINANZAS                 CARLOS RUIZ BELLIDO

                                                                       En Madrid a 22 de Febrero de 2018

PROBLEMATICA TMA VUELO ACOMPAÑAMIENTO

ASETMA INFORMA

PROBLEMATICA TMA,S EN VUELOS DE ACOMPAÑAMIENTO.

En ASETMA venimos teniendo constancia de las condiciones lamentables en que distintos centros de mantenimiento y operadores aéreos vienen encomendando los vuelos de acompañamiento a los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA,s).

Lo que viene sucediendo es que en algunas empresas los TMA están realizando los vuelos de acompañamiento en condición de pasajeros y en otras se va en la doble condición, como pasajeros y como supernumerarios (miembro de la tripulación con misión a bordo), lo que es totalmente irregular porque una figura excluye directamente la posibilidad de la otra. Al volar en condición de pasajero el TMA se coloca en una situación de irregularidad al permanecer en el interior de la aeronave o en las plataformas de los aeropuerto, para llevar a cabo su trabajo, cuando en realidad deberían abandonar las zonas restringidas de los aeropuertos. Lo dicho, un autentico despropósito del que como siempre el que paga las consecuencias es el propio trabajador.

A pesar de haberse planteado esta problemática por parte de varias Secciones Sindicales de ASETMA en sus empresas, no han encontrado con una solución satisfactoria a este asunto con sus respectivos departamentos de operaciones. Al final, el trabajo va saliendo mientras que el que se ve afectado por problemas con las autoridades aeroportuarias o aduaneras es el propio Técnico de Mantenimiento.

Ante esta situación, desde ASETMA, pusimos en conocimiento de la Autoridad Aeronáutica (AESA), los hechos que se estaban produciendo, recabando su amparo y criterio para tratar de evitar situaciones indeseadas para los TMA.

Tal y como trasladamos a AESA, en ASETMA consideramos que los TMA deberían realizar este cometido volando en la condición de SUPERNUMERARIOS como miembros de la tripulación. Esta figura está recogida en documentación IRM IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos). En alguna empresa se estaba alegando en que no podían enviar a los TMA en esa condición porque estaba reservada para personas que no siendo miembros de la tripulación técnica o de cabina realizaran funciones a bordo, y que los TMA en sus vuelos de acompañamiento no realizan funciones a bordo, sino que las realizan en destino.

Pues bien, tras varias reuniones explicativas de la situación y escrito presentado por ASETMA ante AESA al respecto, la autoridad aeronáutica ha contestado poniendo de manifiesto que no tiene ningún inconveniente en que los operadores incluyan como miembros de la tripulación (y por tanto, figuren en la Declaración General de Tripulación) a los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves que tengan que realizar funciones de mantenimiento en la aeronave durante la rotación de la misma

A estos efectos deberá recogerse esta posibilidad en los manuales de operaciones junto con las funciones, responsabilidades, cualificación y formación necesarias.

Con esta respuesta por parte de AESA, esperamos poder solucionar a nivel de las empresas esta problemática y que los TMA puedan realizar los vuelos de acompañamiento con totales garantías y de forma digna.

                                                                                         01 de febrero de 2018

Convenios con: