APROBADOS NUEVOS TITULOS DE FORMACION PROFESIONAL GRADO SUPERIOR EN EL AMBITO DEL MANTENIMIENTO AERONAUTICO

ASETMA INFORMA

APROBADOS POR EL CONSEJO DE MINISTROS NUEVOS TITULOS DE FORMACION PROFESIONAL GRADO SUPERIOR EN EL AMBITO DEL MANTENIMIENTO AERONAUTICO.

Este hecho supone la culminación de una reivindicación de ASETMA, que consideraba totalmente necesaria la modificación de los actuales títulos de Formación Profesional en sus Ciclos Formativos de Grados Superior Mantenimiento Aeromecanico y Mantenimiento Aviónica, para adaptarlos en su momento a lo establecido en el Reglamento Europeo 2042/2003 en su anexo III ( Parte 66), modificado con posterioridad por el Reglamento 1321/2014

En este sentido mantuvimos diversas reuniones con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional y se enviaron sendas cartas en los años 2011 y 2012, a los Ministros de Educación D. Angel Gabilondo y posteriormente D. Ignacio Wert, trasladándoles esta problemática, recibiendo contestación por parte de sus directores de gabinete en el sentido de que recogían nuestra demanda y que se estaba trabajando por su parte con el Ministerio de Fomento para la elaboración de Proyectos de Real Decreto. No fue hasta marzo de 2018 cuando se publicaron los borradores de Real Decreto, que por fin han sido aprobados en el consejo de ministros del pasado viernes 14 de Diciembre

Los nuevos títulos aprobados son:

  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecanico de Helicópteros con Motor de Turbina.
  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecanico de Helicópteros con Motor de Pistón.
  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecanico de Aviones con Motor de Turbina.
  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecanico de Aviones con Motor de Pistón.
  • Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.

Los contenidos formativos de estas nuevas titulaciones, adaptándolos a lo recogido en las normas europeas en materia de seguridad aérea, mejoraran de forma significativa la formación de los futuros Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, que lleven a cabo sus estudios en los distintos institutos de Formación Profesional que las impartan, lo que desde luego para ASETMA es y será siempre una de nuestras prioridades.

Dichas titulaciones tendrán la consideración de relevantes, a criterio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a la hora de acreditar los requisitos de experiencia exigidos en la emisión de licencias LMA Parte 66.

Por último, queremos manifestar nuestra consideración a los responsables de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ( AESA), que a nuestro entender han sido determinantes a la hora de que estos nuevos títulos por fin sean una realidad.

                                                                       Madrid a 18 de diciembre de 2018

LOTERIA NAVIDAD 2018

ASETMA INFORMA

ASETMA PONE A DISPOSICION ENTRE SUS ASOCIADOS Y SIMPATIZANTES LOTERIA DE NAVIDAD, EN EL SIGUIENTE NÚMERO:

51.504

                        TODOS AQUELLOS QUE DESEEN ADQUIRIR ALGUNA PARTICIPACIÓN, SE PUEDEN DIRIGIR A LOS DELEGADOS O REPRESENTANTES SINDICALES DE CADA ZONA O DELEGACIÓN.

                                                       

                                                 Madrid a 10 de octubre de 2018

INFORMACION ELECCIONES SINDICALES

ASETMA INFORMA

 

INFORMACION ELECCIONES SINDICALES

 

Durante los meses de mayo y junio ASETMA ha participado en 3 procesos electorales a miembros de Comité y Delegados de Personal consiguiendo unos excelentes resultados:

 

En la Empresa TARMAC Aragón en Teruel, tras la obtención de 2 delegados más, en la actualidad contamos con 5 delegados electos.

 

En AIR EUROPA, en su centro de trabajo de Palma de Mallorca, habiendo tenido el respaldo del 100% de los votos de los TMA, se han obtenido 2 delegados.

 

Asimismo, en las elecciones celebradas en BRITISH AIRWAYS en su centro de trabajo de Madrid, ASETMA ha conseguido 2 delegados de personal.

 

Estos resultados, junto con los obtenidos con anterioridad en empresas como Globalia y Binter Technic confirman el apoyo que los TMA dan a ASETMA como sindicato profesional y en el que confían para llevar adelante sus reivindicaciones.

 

Desde la Junta Rectora de ASETMA queremos felicitar a todos los compañeros que han hecho posible estos resultados agradeciendo su confianza en las candidaturas de ASETMA, y a los delegados electos, les deseamos el mayor de los éxitos en su responsabilidad como representantes de los trabajadores. Para ello, como bien saben, cuentan con el apoyo de todos aquellos que formamos parte de nuestro sindicato y en especial de los que en la actualidad estamos al frente del mismo como miembros de la Junta Directiva.

                                                                                             

                                                                                                    27 de Junio de 2018              

Convenios con: