IB - STAND-BY TEAM

ASETMA INFORMA

El pasado lunes, la Empresa reunió a los sindicatos firmantes de la flexibilidad (ASETMA, CCOO, UGT, USO) y nos planteo la necesidad de tener un equipo preparado bajo un sistema de guardia con el fin de asegurar la operación durante la temporada de verano en la Antigua Zona Industrial. STAND-BY TEAM

Ante este planteamiento, por parte de los sindicatos se pusieron de manifiesto las siguientes exigencias a cumplir antes de aplicar un sistema de guardias:

  1. Utilización de las medidas acordadas en el convenio colectivo para evitar el tener que realizar posibles subcontrataciones.
  2. Que la adscripción a los equipos de guardia tuviera carácter voluntario.
  3. Que la aplicación de esta medida estuviera acotada en el tiempo, en principio hasta octubre.

Por parte de la empresa se manifestó la aceptación a tales exigencias.

Para ASETMA resulta evidente que el origen del problema es la falta estructural de plantilla adecuada, concretamente la necesidad de incrementar el numero de certificadores y plantilla en la AZI. Hecho que venimos manifestando desde que se abrió el periodo de inscripción al ERE 65/17, incidiendo en el malestar que genera, siendo evidente esta necesidad, resulta inaceptable que el personal ya cualificado no haya sido nombrado certificador todavía, perjudicando la propia producción.

Asimismo, y con respecto a la creación del STAND-BY TEAM entendemos y defendemos que en primer lugar se debe ofertar la bolsa de horas para voluntarios con las condiciones pactadas, durante todos los meses del año que sean necesarios (a nuestro juicio todo lo que queda de año lo va a ser por: formación, mayor carga de trabajo de las nuevas flotas, y las libranzas pendientes).

Al mismo tiempo aquellos trabajadores que se adscriban voluntariamente al STAND-BY TEAM una vez analizadas la compatibilidad del sistema “ON CALL” y la “BOLSA DE HORAS” estimamos que se deben dar las siguientes condiciones económicas para el STAND-BY TEAM, recoger el abono del plus de 150€ por semana de guardia. Y que en el caso de ser requerida su presencia utilizar la bolsa en los términos actuales, incluida la llamada.

Económicamente no debía de suponer un impedimento por parte de la empresa, puesto que a nuestro juicio y conocimiento, los recursos económicos necesarios para esta medida claramente serian inferiores al precio de subcontratación.

Os seguiremos informando.

SECCIÓN SINDICAL ASETMA AZI - IBERIA

Madrid, 18 julio de 2018.

 

Convenios con: