IB (AZI) CRITERIOS DE UTILIZACION DE LA BOLSA DE HORAS

ASETMA INFORMA

Existe un enorme malestar entre el personal TMA de Mantenimiento en Línea de la AZI, que está colaborando siempre para que nuestros clientes vuelen en las compañías más puntuales del mundo, para reforzar el déficit de mano de obra en determinados períodos de necesidad en la NZI y en Barcelona y trabajar con mayor calidad y productividad, según se les requiere. Como contrapartida se encuentran con:

Criterios de utilización de la Bolsa de Horas totalmente restrictivo para el personal TMA de la AZI. Se les exige indebidamente usar 1º obligatoriamente la venta de las 11 libranzas (Es voluntaria) antes que la bolsa. Ambas medidas deben de ir acompasadas en su uso. Cuando existen necesidades en la AZI se les debe de ofertar la bolsa al personal de la AZI, antes de ofertársela a personal de otra zona. Ha ocurrido todo lo contrario esta Semana Santa. A nuestro juicio y con ese espíritu se negoció, el uso de la bolsa no puede ser restrictivo, debe de tener un control apropiado por los Team Leader TMA Jefe. Ellos que son quienes gestionan la carga productiva, deberían gestionar el uso de la Bolsa, como sucede en Mantenimiento Mayor y en Motores y Talleres.

Desaparición total de la Conciliación Familiar (Cambios de Turnos, Vacaciones etc.). Ante la enfermedad del responsable de los servicios, al que desde aquí le deseamos una buena y pronta recuperación, se ha pasado de tener cubierto los servicios, con una muy buena conciliación familiar a denegar todas las solicitudes. Los usos y costumbres desde hace infinidad de años son sacar la producción gestionando la gran mayoría de los cambios solicitados, lo que el personal agradece colaborando. Es totalmente necesario reconducir este tema con urgencia.

No están valoradas adecuadamente la certificación y/o la coordinación de trabajos a otros compañeros. Esto hace que muchos TMA están valorando la posibilidad de marcharse de IBERIA. Sí en la negociación del convenio no se soluciona, va a continuar la fuga de TMA, de forma similar a la ocurrida en Barcelona y en Sevilla, ya que en Madrid, Sevilla, Málaga y en la propia Barcelona se prevén ofertas similares y el mercado de TMA está en clara expansión.

En la última EVNC varios TMA de la AZI han sido evaluados injustamente cómo Básicos, cuando cumplen requisitos para haber pasado a Destacado, como son autonomía en su trabajo, realización de trabajos complejos y colaboración positiva y proactiva con la producción y también tienen requisitos que son imprescindibles para los TMA de Aviones como son; Licencias y Habilitaciones B1 o B2 o B1+B2, obtenidas para beneficio de la compañía o están en el proceso muy avanzado de realización de sus cuadernillos para incluir la habilitación de la licencia tan necesaria en mantenimiento en línea; Otros están realizando labores muy cualificadas de QEM, en la cada vez más amplia flota ETOPS. Sin QEM la gestión de la flota se hace muy complicada. No tiene sentido que no se valore todo ello en las EVNC. Hay varios TMA a los que además no se les ha realizado la EVD para su progresión de nivel, se les debe de hacer ya. A nuestro juicio cómo ASETMA todos los TMA de la AZI que estaban pendientes de la EVNC desde julio de 2016 han demostrado su capacidad, requisitos y competencia para ser Destacados. Es imprescindible que se subsanen los errores en la EVNC en las reclamaciones.

Por último recordar de nuevo que los TMA de la AZI incluidos en el ERE demandan prejubilarse antes del 30 de Diciembre de este año, a semejanza del resto de la Dirección Técnica.

Desde la Sección Sindical de ASETMA AZI exigimos una pronta solución para toda esta problemática, adecuada a la muy alta implicación de los TMA de la AZI para sacar adelante todas las necesidades de nuestros clientes y de la compañía, entendemos que la compañía debe de tener a su personal TMA de M.L., que resulta tan vital para la operación diaria, mejor tratado.                              

                                                                                                                 3 DE ABRIL DE 2018

                                                                                              SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA AZI

Convenios con: