IB-ASETMA INFORMA

ASETMA INFORMA

Desde ASETMA, hemos demandando en diversas ocasiones en el último año varios temas para la Dirección Técnica, como son entre otros: el empleo, totalmente necesario en Madrid y BCN; la realización de las Evaluaciones del NOL, que según los Procedimientos publicados por la compañía tenían que tener carácter anual y no se han realizado, reclamando su realización y su correspondiente retroactividad desde Julio de 2016; la supervisión y cumplimiento de devolución de las horas de Flexibilidad y de la Antigua Redistribución de Jornada, como obliga el Convenio Colectivo; la realización correcta de las EVD para subir de nivel y que cursos obsoletos sin terminar (B 727, deshielo y otros) no corten esa subida de nivel, etc.

En cuanto a la retroactividad de las EVNC, como ASETMA, promovimos en Junio de 2017 escritos individuales pidiendo la EVNC desde Julio de 2016 y así interrumpir la prescripción del pago de la misma, caso de tener que acudir al Juzgado. Así mismo, en varias reuniones durante todo 2016 y 2017, hemos reivindicado la realización de la EVCN y el pago de la retroactividad.

A nuestro juicio, es muy preocupante que hayamos tenido que convocar, junto a otros sindicatos, una huelga en Barcelona para empujar estas reivindicaciones lógicas y apropiadas al cumplimiento del Convenio Colectivo y a la necesidad de ManPower en la D.T., según la carga de trabajo. El final alcanzado, con este Plan que la Dirección Técnica ha puesto en marcha, podría ser escaso para la necesidad de empleo de TMA y para la propia viabilidad del Negocio. A nuestro entender, llega con retraso, por lo que es fundamental que la bolsa de empleo esté lista para absorber las bajas que se prevén por la fuga de TMA al mercado, y así lo seguiremos reivindicando.

Queremos reiterar que la fuga de TMA de IBERIA a otras compañías, que valoran mejor a los mismos, va a continuar y se va a hacer extensiva de Barcelona a Madrid. Como siempre hemos demandado desde ASETMA, nos toca repetir que los TMA estamos valorados por debajo de mercado y se debe de solucionar en el convenio con una mejor valoración y progresión a través del NOL. El clima laboral es negativo en el colectivo de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves. El convenio colectivo es la herramienta que debemos actualizar para evitar que la fuga de TMA continúe. En caso contrario, seremos siempre la Universidad de formación de Técnicos cualificados con experiencia y Técnicos con licencia y certificación, para beneficio de otras compañías.

Por último, insistimos en decirle a los responsables, tanto de la Dirección Técnica como de la Dirección de Recursos Humanos, que cuando les reivindicamos soluciones, es porque son totalmente necesarias, tal y como continuamente se está demostrando. Seguimos apostando por un negocio fuerte que genere el empleo necesario, una buena valoración de sus trabajadores y una mejor situación, tanto del negocio, como de IBERIA, ya que entendemos que todo ello está totalmente asociado.

                                                                                                     27 de Diciembre de 2017

                                                                                                          SECCIÓN SINDICAL ASETMA IBERIA

Convenios con: