BABCOCK -EL JUZGADO DA LA RAZON A ASETMA

ASETMA INFORMA

EL JUZGADO DA LA RAZON A ASETMA Y CONDENA A LA OFICINA PUBLICA DE ELECCIONES DE ALICANTE A REGISTRAR LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES AL COMITE DE MANTENIMIENTO CELEBRADAS EL 16 DE DICIEMBRE DE 2015

El Juzgado de lo Social nº 6 de Alicante ha sentenciado de forma firme, no cabe ningún tipo de recurso, que la Oficina de Elecciones tiene que inscribir los resultados electorales preavisadas con el nº 846/2015 y estima en la totalidad la demanda presentada por ASETMA por la negativa a la inscripción de las Actas Electorales.

En definitiva los Juzgados nos han dado la razón en algo que veníamos manifestando desde el primer momento, que las elecciones y su resultados eran plenamente legales así como el Comité de Mantenimiento constituido.

¿Y ahora qué? Simplemente que el Comité de Mantenimiento continuará ejerciendo sus funciones como siempre. No va a cambiar nada en cuanto a nuestra dedicación y compromiso con todos los trabajadores, tan solo aquellos de nosotros que hemos desarrollados nuestras funciones con la inquietud  de tener que estar pendientes de una resolución judicial ahora vemos compensados los esfuerzos realizados.

Es importante la lección aprendida de esta situación y principalmente del hecho de todos aquellos que han intentado sacar partido de nuestra debilidad, de dañar gratuitamente sin esperar al menos a que un juez dijese si teníamos o no la razón. Expresiones como Comité Fantasma, Comité nombrado por la empresa, etc., han quedado sencillamente en ridículo y ponen de manifiesto que la única intención era hacer daño a los intereses del Comité y por extensión a la de todos los trabajadores a los cuales estamos representando. Una actitud que consideramos interesada y en muchos casos provocadora y que ha supuesto a los miembros que hemos seguido trabajando en este Comité el tener que realizar un mayor esfuerzo para poder llegar a acuerdos ante la desunión y ataques recibidos por determinados sindicatos. El fuego amigo como estamos viendo actualmente es muy pernicioso.

PERO NOS HAN DADO LA RAZÓN. Ahora esperamos que aquellos que han intentado borrar este Comité del mapa reflexionen.

Como sabéis en la actualidad están convocadas unas elecciones, que ASETMA impugno al considerar que existía un comité en vigor, lo que ahora queda confirmado tras esta sentencia. Es por ello que consideramos que deberían desconvocarse o por el contrario deberemos esperar a la resolución de la impugnación presentada. El próximo día 15 estamos citados para el acto de arbitraje.

Para terminar os queremos decir  que ASETMA va a seguir luchando porque estemos unidos todos por los intereses de nuestros representados, que no va a pasar un día que no estemos intentando atender y mejorar las situaciones profesionales de todos vosotros y por ello volvemos a brindar nuestra mano a todos aquellos que han huido del barco y que entendemos que tiene que estar con todos nosotros unidos en la defensa de nuestros intereses laborales. Esperemos dar por cerrado este tema y centrarnos en los derechos de los trabajadores que es lo verdaderamente importante.

Perseverancia, trabajo y el apoyo recibido es lo que nos ha llevado a seguir confiando en el Comité de Mantenimiento.

Gracias a todos .

                                                           06 de junio de 2018

                                               SECCION SINDICAL BABCOCK

Convenios con: