BABCOCK-INFORMACION ACUERDO SIMA

ASETMA INFORMA

INFORMACIÓN ACUERDO SIMA 

            Ayer 26 de Febrero alcanzamos un acuerdo en el SIMA respecto al procedimiento de mediación previo a la Convocatoria formal de Huelga presentado de forma consensuada por UGT y ASETMA, tras la decisión de la Empresa de cancelar los acuerdos de mantenimiento alcanzados en mayo de 2015.

            El acuerdo, complejo de alcanzar y a nuestro entender satisfactorio para las partes, contempla la prórroga de la vigencia de los acuerdos de mantenimiento hasta el 30 de abril de 2018 con retroactividaddesde el 1 de enero de este año.

            Las partes nos comprometemos a iniciar un periodo de negociaciones con calendario semanal, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el contenido de los mismos. De alcanzarse acuerdo sobre estas materias, el mismo deberá  de incorporarse al nuevo Convenio Colectivo de Empresa, lo que garantizará una mayor estabilidad y garantía de la aplicación de lo pactado.

            Con respecto al calendario laboral se mantiene el acuerdo alcanzado con el comité de mantenimiento a finales de año.

            Como consecuencia de este acuerdo en el SIMA no procederemos a realizar la convocatoria formal de huelga objeto de este procedimiento.

            De no alcanzarse ningún acuerdo a fecha 30 de abril, las partes se guardan el derecho a iniciar las acciones legales que consideren oportunas en defensa de sus objetivos a partir de esta fecha.

            Entendemos, de forma positiva, que alcanzar este acuerdo ha sido posible por la voluntad de diálogo de todas las partes y sobre todo la unidad de acción por parte de los representantes del comité de mantenimiento, de los sindicatos con presencia en el mismo y el apoyo de los trabajadores del área de mantenimiento.

            JUNTOS PODEMOS MÁS

                                                                                   27 de Febrero de 2018

                                           SECCION SINDICAL ASETMA BABCOCK

Convenios con: