BABCOCK-INFORMACION CONFLICTO SIMA

ASETMA INFORMA

Desde la sección sindical de ASETMA en BABCOCK, queremos informaros de que el próximo lunes 26 se celebrará un acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) promovido por el sindicato UGT al que se ha adherido ASETMA.

Este acto es requisito previo necesario antes de convocar una medida de presión como la huelga.

ASETMA y UGT hemos entendido, de forma consensuada, que de esta forma dotamos de mayor garantía a este procedimiento, ante la incertidumbre que estaban tratando de generar entre los trabajadores, llamados a secundarla. De esta forma los trabajadores podrán ejercer su derecho constitucional a la huelga sin ningún tipo de inquietud a este respecto.

Plantear esta medida de presión se produce como consecuencia de la negativa de la empresa a mantener vigentes los acuerdos específicos de mantenimiento firmados de forma paralela al I Convenio Colectivo hasta la finalización de la vigencia del mismo  o la negociación y firma de un nuevo convenio.

Desde aquí seguimos apelando a que la Dirección de la empresa inicie la vía del diálogo para poner solución a este conflicto.

                                      JUNTOS PODEMOS MÁS

                                                                      23 de Febrero de 2018

Convenios con: