¿Quiénes somos?

          La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico agrupa a las personas naturales, que posean una titulación específica de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico y/o presten o hayan prestado sus servicios como Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, como autónomos o en empresas aeronáuticas.

A los efectos de su integración en la Asociación se considerarán especialidades técnicas, referidas a Mantenimiento Aeronáutico, todas las que sean recogidas en la normativa internacional y ratificadas por España, como suficiente para certificar que la aeronave o sus componentes son aptos para el servicio.

La Asociación tiene como finalidad esencial el agrupamiento, protección, dignificación, perfeccionamiento y defensa de la actividad de sus asociados, como Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, en todos sus aspectos. Ostentar la representación exclusiva de sus miembros, manteniendo las oportunas relaciones con los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, así como centrales sindicales y otras asociaciones profesionales y empresariales que sean necesarias a efectos de asesoramiento, colaboración, participación y realización de actividades relacionadas con los intereses de la Asociación y sus asociados, propiciando la fusión de la Asociación con otras Asociaciones Profesionales, Sindicatos o Federaciones y Confederaciones que guardan una afinidad suficiente en la defensa de objetivos comunes.

ASETMA defenderá los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de sus asociados, asesorará a los asociados en las materias y cuestiones relacionadas con su profesión.

Participará en cuantos estudios se proyecten, de carácter laboral o de cualquier otra índole, relacionados con las actividades profesionales encuadradas en la Asociación y que, por tanto, pudieran afectar a sus afiliados.

ASETMA, en estos momentos es el Sindicato de mayor representatividad y afiliación en el colectivo de los Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, en todas las Compañías del sector que operan en España.

Nuestra colaboración y pertenencia a organizaciones como: A.E.I. (Aircraft Engineer International), A.E.S.A. (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), E.A.S.A. (Agencia Europea de Seguridad Aérea), O.A.C.I. (Organización de Aviación Internacional), son unas muestras de identificación de nuestra Organización dentro del Sector Aéreo.

El sindicalismo que practica ASETMA emanado de la voluntad de sus bases, parece de vuelta a los orígenes. Actualmente el sindicalismo imperante jerarquizado en la dirección de la plomada, no da opción a los que dicen representar y de ahí el divorcio existente entre representantes y representados, entre objetivos laborales y programas políticos de los partidos. Por eso ASETMA cuando practica solidaridad, cuando elabora las reivindicaciones como la de dignificar una profesión y homologarla, cuando no sirve otros intereses que no sean los de los Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, puede decirse que está volviendo a los orígenes.

Convenios con: