Fallos en los motores Rolls Royce, modelo Trent 1000

rolls royce2

Los fallos en los motores Rolls Royce, modelo Trent 1000,  que montan muchos de los aviones Boeing 787 Dreamliner, afectan a una docena de aerolíneas como Air Europa, Norwegian, Avianca, Air New Zealand, British Airways, Ethiopian, Latam, Lot, Royal Brunei, Scoot, Thai Airways y Virgin Atlantic siguen ocasionando más problemas.

Rolls Royce ha informado a estas compañías que los fallos en las aspas de los motores se deterioran de forma más rápida de la prevista y por ello requieren mantenimientos técnicos adicionales.  Según la agencia Bloomberg, las autoridades de aviación civil emitirán en las próximas semanas una directiva sobre las reparaciones requeridas y las recomendaciones técnicas para solventar el problema.

Además, Rolls Royce tendrá que provisionar más de 1.500 millones de dólares para las reparaciones y para compensar a las aerolíneas que han tenido que dejar sus aviones 787 en tierra y recurrir al alquiler de aeronaves para paliar el agujero en su operativa de vuelo. No es el primer quebradero de cabeza de los que los motores Rolls Royce han provocado a Air Europa, que en el mes de enero de 2018 ya tuvo que dejar sus aviones en tierra. (Revés para Globalia con los problemas del Dreamliner).

El pasado jueves Norwegian anunció que podría retrasar al 30 de octubre el inicio de la ruta entre Madrid y Ford Lauderdale, que había comunicado en junio debido a los problemas que afectan a su flota 787.(Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores). Al igual que la  noruega, Air Europa es una de las compañías más afectadas por estos inconvenientes técnicos de los Dreamliner que ha fabricado Rolls Royce.

Convenios con: