Emirates Engineering finaliza el interior de otro Boeing 777-200LR

emirates boeing 777 reconfiguracion interior cabina 1

Emirates Engineering ha completado con éxito la renovación del interior de la cabina del segundo Boeing 777-200LR. La modificación de la cabina del B777 ha permitido convertir su interior para albergar dos clases frente a las tres con las que estaba configurado su interior.

Las tareas de reacondicionamiento de la cabina del avión se han llevado a cabo en los hangares de Emirates Engineering situados en Dubái y ha incluido la instalación de nuevos asientos de mayor tamaño para la clase Business de Emirates en configuración 2-2-2, la adición de un nuevo espacio social para la clase ejecutiva y una cabina económica completamente renovada que ofrece a los clientes una experiencia de vuelo superior.

 El primer Boeing 777-200LR de Emirates reconfigurado despegó a principios de marzo de 2018. Los ocho Boeing 777-200LR restantes en la flota de Emirates se reconfigurarán gradualmente a mediados de 2019 y se desplegarán en varias otras ciudades de la red de rutas de Emirates que incluye el último destino Santiago, Chile.

Emirates ha invertido más 130 millones de euros, con un coste por cabina de 14 millones de euros para llevar a cabo la modificación y reconfiguración de cada avión Boeing 777-200LR de su flota.

Junto a responsables, encargados de la aerolínea y proveedores externos, Emirates Engineering necesitó 22 meses desde la toma de la decisión de reconfigurar la flota Boeing 777-200LR de la aerolínea hasta que el primer avión salió del hangar completamente reconfigurado para emprender su primer vuelo.

Emirates Engineering ha llevado a cabo un proceso complejo para garantizar que el trabajo se haya completado con éxito y a tiempo. Esto incluye un trabajo detallado para establecer las especificaciones, revisar diseños, administrar contratos de compras y proveedores, asegurar aprobaciones regulatorias, mantener un stock de componentes y administrar los flujos de trabajo, plazos y recursos para acometer las modificaciones.

Diseño y trabajo de Emirates

La finalización del diseño estuvo en el corazón del proceso de reconfiguración y el diseño del interior de la cabina que finalmente se eligió fue uno de los ocho planes propuestos. El equipo de ingeniería también tuvo que obtener aprobaciones regulatorias, incluidas de las Autoridades de la Aviación Civil en los EAU, GCAA – UAE General Civil Aviation Authority (GCAA) y la Administración Federal de Aviación, FAA, para realizar las modificaciones en el diseño original del avión.

Una vez concluido el diseño, Emirates Engineering trabajó con los proveedores para garantizar que todas las piezas, componentes y repuestos necesarios estuvieran disponibles para completar la reconfiguración del avión. En total, el equipo tuvo que trabajar con más de 30 proveedores y tuvo que administrar y centralizar más de 2.700 piezas y repuestos. Proveedores clave como Boeing, Jamco, Panasonic, Rockwell Collins, Zodiac y ATG estuvieron presentes en el sitio para brindar asistencia. 

El siguiente paso en el proceso fue poner el avión en el suelo para la instalación y actualización de la cabina. Mientras tanto, los interiores originales de la cabina del avión fueron completamente desmantelados. La nueva cabina implicó no solo la instalación de nuevos asientos, sino también una serie de otros cambios, incluido la instalación de un nuevo cableado para los sistemas de iluminación, elevar al altura del techo en la cabina de clase ejecutiva y un cambio en el tamaño del galley del avión.

Si en la adaptación del primer Boeing 777 de Emirates se necesitaron 55 días, el aprendizaje y la mejora en la eficiencia en los trabajos de Emirates Engineering ha llevado a que el segundo se haya completado en tan solo 35 días.

Pruebas de seguridad

Se tuvo que realizar una batería de pruebas en la aeronave en diferentes etapas para garantizar su seguridad. Los cuatro tipos principales que se debían llevar a cabo incluían: ensayos de prototipos en los que el diseño se validó para el cumplimiento normativo; pruebas funcionales de componentes de la cabina; Interferencia electromagnética, EMI – Electromagnetic Interference, pruebas de flujo de aire dentro de la cabina, y un vuelo de prueba de cinco horas con simulación de varios posibles en vuelo y pruebas de humo en vuelo.

En general, el equipo de ingeniería de Emirates ha invertido el equivalente de más de 16,000 horas-hombre en el diseño e implementación de este proyecto de reconfiguración de aeronaves.

Emirates Engineering opera instalaciones técnicas modernas y extensas en Dubai para mantener su flota de más de 260 aviones. La infraestructura que mantiene incluye siete hangares de mantenimiento pesado y cuatro hangares de mantenimiento ligero, todos los cuales son capaces de dar servicio al Airbus A380, el avión a reacción más grande del mundo.

Basándose en su experiencia como el mayor operador del mundo del Airbus A380 y Boeing 777, Emirates Engineering ofrece los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para otras aerolíneas y operadores.

Convenios con: