Instalación de WiFi en los Airbus A330 de Qantas

qantas radomo instalacion wifi aviones airbus a330

Qantas Airlines está llevando a cabo la instalación de conectividad WiFi a bordo de su flota de aviones Airbus A330.

La primera instalación se está llevando a cabo en el A330-200, matriculado como VH-EBB, que ofrecerá conexión de internet a bordo gracias al radomo instalado en la parte trasera del fuselaje que se está llevando a cabo en los hangares de mantenimiento de Brisbane.


Radomo que irá situado en la parte posterior y superior del fuselaje de los aviones Airbus A330 de la flota de Qantas Airlines y que servirán para disponer de WiFi a bordo

Una instalación compleja que requiere de un kilómetro de cableado que recorre el interior del techo de la cabina y su imprescindible conexión a la antena de conexión a la red de datos satelitales.

A ello, se suma una serie de pruebas en tierra y en vuelo que garantice tanto la seguridad en la instalación como que cumpla los estándares para poder obtener la oportuna certificación.

La instalación de WiFi en un avión requiere una media de una semana de trabajo que se realiza teniendo en cuenta el programa de mantenimiento de cada avión para hacerse coincidiendo con las oportunas tareas de revisión.

Convenios con: