Emirates cambia el tren de aterrizaje al Airbus A380

emirates engineering cambio tren aterrizaje airbus a380

Emirates Engineering ha realizado el primer cambio completo del tren de aterrizaje al Airbus A380, A6-EDF, entregado a la aerolínea Emirates en diciembre de 2009.

Un cambio que ha precisado de 14 días de trabajo llevado a cabo por el equipo de Emirates Engineering en Dubái precisando elevar el avión comercial con gatos hidráulicos encargados de soportar un peso equivalente a 95 elefantes.

Cambio tren aterrizaje Airbus A380 Emirates Engineering

El cambio del tren aterrizaje en el Airbus A380 realizado por Emirates Engineering ha precisado elevar el avión al completo con gatos hidráulicos

El Airbus A380 dispone de cinco juegos de trenes de aterrizaje; dos bajo las alas, dos bajo la parte central del fuselaje y uno en la zona delantera que se integran con los sistemas los sistemas de frenado, dirección, extensión y retracción.

En total el sistema del tren de aterrizaje del superjumbo tiene 22 ruedas y llega a soportar un peso cercano a las 570 toneladas en la fase de despegue y superior a las 390 toneladas en su aterrizaje.

Airbus A380 cambio tren aterrizaje Emirates

Con la colaboración de técnicos de Airbus, Field International, UTAS y Safran para la preparación y realización del proceso, este, marca un nuevo hito el equipo de Emirates Engineering que cuenta con seis hangares de mantenimiento con la prestación de servicios MRO a terceros y donde también se llevan a cabo revisiones de tipo C-Check para el Airbus A380.

Además, Emirates Engineering dispone de las instalaciones de pintura de aviones de mayor tamaño del mundo donde mantiene su propia flota de más de 260 aviones Boeing 777 y A380.

Durante este año 2018 en los hangares de Emirates Engineering llevarán a cabo los trabajos de reemplazo del sistema completo de trenes de aterrizaje en otros dos aviones A380 de un total de 103 superjumbos que actualmente se integran en la flota de la aerolínea emiratí.

Convenios con: