Ryanair abrirá en octubre un nuevo centro de mantenimiento en Sevilla

avion ryanair aromano flickr 1024x524

La compañía aérea Ryanair abrirá en octubre su nuevo centro de mantenimiento e inspección de aviones en La Rinconada, una vez que se han concretado los plazos de construcción de este centro, que contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad sevillana, Javier Fernández, tras una visita a las obras que se llevan a cabo en el interior del aeropuerto de San Pablo, con una inversión inicial que supera los tres millones de euros.

En la actualidad, la compañía dispone de instalaciones similares en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación rinconera enñel 2018, la primera de España.

La capacidad de estas instalaciones permitirá albergar dos aviones de forma simultánea y funcionará las 24 horas, y con la ayuda de centros como estos, Ryanair espera doblar el tamaño de su flota hasta las 520 aeronaves en los próximos años.

Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis, con el fin de obtener los beneficios de logística que supone.

Fernández ha destacado que “este proyecto surge después de múltiples reuniones conñla Juntañde Andalucía,la Agencia IDEA y el Aeropuerto, que han tenido una gran importancia en que todo llegue a buen puerto”.

Convenios con: