Vietnam Airlines y Air France cooperan en mantenimiento de motores de aeronaves

BOEING787.9

La aerolínea de bandera nacional Vietnam Airlines y la corporación gala Air France Industries y KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M) suscribieron un acuerdo, valorado en 500 millones de dólares, para el mantenimiento de los motores Boeing 787-9.

La firma fue presenciada la víspera en París por el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Francois de Rugy, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien realiza una visita oficial a este país europeo.

Según el documento, AFI KLM E&M mantendrá 20 motores GEnx de Vietnam Airlines durante 12 años y proporcionará a la aerolínea un acceso de motor adicional para garantizar la continuidad sin interrupciones de sus operaciones.

El evento marca los esfuerzos realizados por el sector de la aviación de Vietnam en el cumplimiento de su papel como un puente económico entre Europa y Asia en las últimas dos décadas.

La firma tuvo lugar en el contexto del aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas Vietnam y Francia.

El país europeo se ha comprometido a apoyar a la nación indochina en el establecimiento de una asociación integral con la Unión Europea (UE), mientras Vietnam ayudará a Francia y otras naciones miembros del mencionado bloque comunitario a convertirse en socios de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El director general de Vietnam Airlines, Duong Tri Thanh, dijo que su aerolínea se enorgullece de ser la única compañía aérea vietnamita que administra vuelos directos entre Vietnam y Francia en los últimos 15 años.

Vietnam Airlines siempre ha considerado a Francia como un mercado estratégico para acceder a Europa y a América del Norte, reveló.

La aerolínea abrió una oficina de representación en Francia hace 25 años. El 2 de julio de 1994, lanzó una ruta aérea que conecta a los dos países a través de Dubái, utilizando aviones Boeing 767. Diez años más tarde, inauguró rutas sin escalas desde Hanoi / Ciudad Ho Chi Minh a París.

Gracias a esos esfuerzos, el número de pasajeros de Vietnam Airlines que viajan hacia y desde Francia ha aumentado considerablemente, de 800 mil durante el período 1994-2003 a aproximadamente tres millones 200 mil en la siguiente década.

Se espera que el transportista ofrezca servicios este año a cuatro millones de pasajeros en la ruta Vietnam-Francia.

A fines de 2017, la aerolínea vietnamita firmó un acuerdo de empresa conjunta con Air France, que satisface las demandas de viaje de los pasajeros y ayuda a aumentar las relaciones económicas entre los dos países, así como con el Sudeste de Asia y Europa.

Vietnam Airlines es la única compañía aérea vietnamita que realiza vuelos desde la nación sudesteasiática a Francia con una frecuencia de 10 por semana.

Convenios con: