Aumentar la productividad de los aviones sin menoscabar su seguridad

mto

Un avión requiere una inversión inicial muy elevada y otra sostenida en el tiempo que finalizará el día en que sea reemplazado por otro aparato. Para rentabilizar dichas inversiones es necesario aumentar la productividad de la aeronave, sin menoscabar la seguridad de los pasajeros ni la calidad del servicio que se ofrece. Un avión genera beneficios cuando está volando en condiciones óptimas; pero también necesita parar, por lo que es fundamental reducir el tiempo que ha de permanecer en tierra para minimizar los gastos que eso ocasiona.

El tiempo estimado para revisar un avión pesado es de 50.000 horas de mano de obra. ¿Es posible hacerlo en menos tiempo garantizando los mejores resultados? Los técnicos cuentan con sofisticadas herramientas y una amplia experiencia para desarrollar las labores de mantenimiento en equipos que cuestan millones de dólares. Son conscientes de que cualquier descuido puede poner en peligro las vidas de miles de personas. Pero quizás no reparan en que hay ciertas tareas que pueden agilizarse mejorando ciertos procesos.

En este sentido, Tork, marca del grupo Essity, recomienda utilizar productos industriales especializados para la limpieza, cuya tecnología patentada permite una absorción mayor y mejor que la de los trapos, además de no generar pelusas y ser antiestáticos si la tarea lo exige. Su uso implica invertir un 30% menos de tiempo, un 20% menos de esfuerzo, así como utilizar un 40% menos de disolventes a la par que garantiza el mismo rendimiento sistemático en todo momento. Los productos tienen las certificaciones AMS 3819C, BMS 15-5G y ESD, garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Los productos industriales especializados de Tork constituyen una gama de herramientas profesionales diseñadas para instalaciones de producción industriales modernas, como las que dan soporte en tareas de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves. Además, vienen acompañados de un sistema de dispensadores que se pueden colocar fácilmente en todas las estaciones de trabajo. De este modo, mejorará el cumplimiento de las 5S y garantizará que las personas responsables puedan acceder a las herramientas adecuadas en los lugares asignados. No se perderá tiempo recorriendo el hangar para coger o tirar los trapos.

Estos productos son idóneos para limpiar, pulir o desinfectar superficies, herramientas y componentes sensibles. Además, son compatibles con el uso de disolventes, detergentes y desinfectantes y facilita las tareas más importantes, protegiendo al mismo tiempo los procesos, los sistemas electrónicos y las superficies sensibles.

Convenios con: