Teruel, la nueva cantera española de mecánicos de aviones

tttttt

Teruel impartirá desde el próximo curso estudios de Formación Profesional (FP) especializados en aeronáutica. En sus aulas se curtirán nuevos mecánicos de aviones, al calor del floreciente aeropuerto industrial que funciona en la capital turolense desde hace cinco años y que no para de crear empleo.

La implantación de estos estudios de FP en Teruel son consecuencia de los acuerdos trabados en los últimos años entre el Aeropuerto de Teruel -liderado por el Gobierno aragonés- y la multinacional francesa Tarmac, filial del gigante aeronáutico Airbus. Tarmac opera en el aeropuerto de Teruel desde que éste se puso en marcha. Explota las instalaciones para prestar servicios de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves, pero también de desgüace y reciclaje de aviones fuera de uso.

Una parte esencial del trabajo de Tarmac es contar con mano de obra especializada, más aún en un momento de expansión, porque va a incrementar sustancialmente su plantilla a corto y medio plazo -este año va a contratar a otras 120 personas-.

El año pasado se llevó a cabo una primera experiencia, cuando se desarrolló un curso de especialización con el que obtener el certificado de proesionalidad en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico. Sirvió para testear la demanda de alumnos en este campo, y fue revelador: se ofertaron 15 plazas, y se presentaron 150 candidatos para seguir ese curso.

Ahora se da un paso más, con la implantación en Teruel del grado superior de FP en Mantenmimiento Aeromecánico. Se impartirá en el Instituto público «Segundo de Chomón» y se empezará a impartir el próximo septiembre.

Convenios con: