Qantas despide 2017 como la aerolínea más segura del mundo por cuarto año consecutivo

ep un avionqantas

La aerolínea australiana Qantas cerró el año 2017 como la más segura del mundo por cuarto año consecutivo , tras no haber registrado ningún accidente fatal desde 1951, cuando nacieron los aviones a reacción, según AirlineRatings.com, clasificación en la que la práctica totalidad de las compañías españolas cuentan con la máxima valoración, salvo CanaryFly.

En concreto, el citado ranking anual califica la seguridad de 409 aerolíneas con una escala de una a siete estrellas, en base a las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación, los informes de las asociaciones del sector y los registros de accidentes y mortalidad de cada aerolínea.

Prácticamente la totalidad de las compañías aéreas españolas han recibido siete estrellas de valoración respecto a su seguridad, a excepción de CanartFly, con cinco estrellas.

Air Europa, Volotea, Binter, Vueling y LEVEL, reciben la máxima valoración respecto a la seguridad, igual que Iberia, que cosecha siete estrellas también en sus franquiciada regional Air Nostrum y en su filial para el corto y medio radio Iberia Express.

Como novedad de este año, las 20 aerolíneas más destacadas han sido nombradas en igualdad de condiciones, por orden alfabético. La lista la conforman Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

VUELING, ENTRE LAS MÁS SEGURAS EN 'LOW COST'.

Por otro lado, las compañías aéreas de bajo coste más seguras --también por orden alfabético-- son Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet, según la misma clasificación.

En el lado opuesto se sitúan las que peor valoración han recibido. Aquellas con solamente una estrella han sido Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines.

Convenios con: