Europeos planean centro de mantenimiento de aviones

amazona

La compañía Anta SA, que se encarga del mantenimiento de los aviones de Amaszonas, planea para el 2018 ampliar sus inversiones en el país para, entre otras cosas, construir un taller para aeronaves de mayor porte

Las conversaciones sobre este proyecto se realizan desde hace unos seis meses con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la próxima semana vendrá a Asunción el director del área técnica de Air Nostrum, Fermín Tirado, para presentar los planos definitivos a dicha institución a fin de avanzar en las gestiones de instalar en Paraguay un centro de mantenimiento mayor para aeronaves como el Airbus A320 y el Boeing 737-800, además de los Bombardier CRJ200, dijo ayer a nuestro diario el gerente general de Anta SA, Ariel San Martín.

Air Nostrum es una empresa con sede en Valencia, España, y que en Paraguay es dueña del 33% de la línea aérea regional Amaszonas y la totalidad de Anta SA. Según un despacho de la agencia EFE, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, anunció ayer en la citada ciudad española que el taller proyectado para Paraguay tendrá unos 5.000 m², pero no habló del monto de la posible inversión. Preguntado al respecto, San Martín indicó que él tampoco maneja las cifras, pero que las mismas probablemente serán anunciadas durante las reuniones de la próxima semana en Asunción.

“La decisión de tener un centro de mantenimiento mayor se tomó porque en la región hay poca oferta para este tipo de servicio y hay muchos aviones de los modelos ya citados”, explicó.

Amaszonas suma aviones

Amaszonas, la otra compañía en Paraguay con participación de Air Nostrum, también ampliará sus inversiones, con la adquisición de un cuarto avión Bombardier CRJ200, que llegará a fines de diciembre o inicios de enero próximo, dijo ayer a ABC Color su gerente general Rómulo Campos.

Dicha aeronave servirá para habilitar nuevas rutas, en este caso a Río de Janeiro, São Paulo y Lima, anunció Campos, quien destacó que con el tercer avión recibido recientemente inauguraron este jueves último la ruta Asunción-Corrientes, y el 7 de diciembre lo harán a Porto Alegre, el 13 de diciembre a Campo Grande y el mismo día a Curitiba.

La fuente explicó que la empresa aérea pertenece en un 33% a Air Nostrum, y en la misma proporción a Amaszonas Bolivia y también a la firma AVMAX, de origen canadiense.

Convenios con: