Sepang Aircraft Engineering abre nuevo hangar MRO de Airbus

sae sepang aircraft engineering hangar airbus malasia

Tras una década de funcionamiento de las primeras instalaciones de mantenimiento (MRO) de Airbus en Sepang Aircraft Engineering (SAE), inauguró un nuevo hangar.

Con este nuevo hangar de SAE, situado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Sepang, Malasia,  se amplían sus capacidades como centro de mantenimiento, reparación y revisión MRO.

 

Las nuevas instalaciones de SAE inauguradas, disponen de 12.000 metros cuadrados darán la cabida suficiente para llevar a cabo las operaciones de los aviones de la familia A320, donde podrán realizarse controles a dos aviones simultáneamente.

Estas instalaciones se unen al primer hangar de SAE que dispone de 37.000 m² y capacidad para seis aviones de pasillo único o dos de fuselaje ancho. En sus diez años de existencia ha cubierto más de 500 revisiones C-Check.

SAE abarca los servicios de mantenimiento principalmente a aerolíneas del sudeste asiático como AirAsia, Cebu Pacific, Jetstar Asia, Malindo Air, Indigo, MASWings Scoot y VietJet Air, además de proporcionar componentes y servicio de apoyo técnico a la flota de aviones militares de Royal Malaysian Air Force, estando aprobado por EASA como centro MRO de aviones independientes.

El segundo hangar de Sepang Aircraft Engineering cuenta con talleres de vanguardia, incluida la zona de pintura a puertas cerradas, respetuosa con el medio ambiente, donde dará cabida a la reparación y revisión de una gama completa de componentes de aviones Airbus, incluidos los sistemas hidráulicos y neumáticos.

Convenios con: