IB - INCUMPLIMIENTO EVALUACIONES DE COMPETENCIA

ASETMA INFORMA

En mayo de 2015 se hicieron las Evaluaciones de Nivel de Competencia(EVNC) que dieron como resultado el mapa de competencia de los TMA’s en las diferentes Secciones/Talleres de la Dirección Técnica.

La Empresa lleva más de un año de retraso desde la fecha en la que se debían de haber vuelto a realizar las EVNC de los TMA’s, lo que supone un incumplimiento del Convenio Colectivo y de los procedimientos establecidos por la propia Dirección Técnica de IBERIA.

ASETMA, entiende que este retraso en las evaluaciones de competencia, da como resultado un perjuicio económico a muchos TMA’s, que han evolucionado de forma positiva laboral y académicamente, lo que supondría una adscripción superior a la que actualmente ostentan.

Por ello, hemos dirigido escrito a la comisión mixta del XX Convenio Colectivo,exigiendo se pronuncie sobre el incumplimiento del procedimiento de Evaluación y determinación periódica del nivel de competencia de los TMA´s. Este es el paso previo, conforme a lo establecido en el art. 25 b) del XX Convenio Colectivo, para poder presentar un conflicto colectivo.

No obstante, instamos a todos los TMA’s que consideren que han alcanzado los requisitos recogidos en los procedimientos en cuanto a competencias, autonomía y responsabilidades ejercidas, para subir de nivel de competencia, a realizar una reclamación individual ante la Comisión de NOL.

Para ello, hemos elaborado un modelo de reclamación que adjuntamos. Estas reclamaciones podéis entregarlas a los delegados de zona para su presentación a la Comisión.

                                                                                     Madrid a 12 de Mayo de 2017

                                                                                    Sección Sindical ASETMA/IBERIA

Convenios con: