Binter ADM Tech certificada EN9100

MANT

ADM TEch, la filial de Binter para diseño, fabricación e integración de sistemas aeronáuticos y de piezas de aviones ha obtenido la certificación internacional de calidad  EN9100.


 

ADM Tech fue establecida por Binter con el objetivo de poder diseñar, fabricar e integrar sistemas aeronáuticos y piezas de aviones en el campo de interiores de cabina y estructura secundaria en diversas tecnologías y materiales principalmente en los aviones ATR de los que es un centro de mantenimiento de referencia mundial.

ADM Tech Integra dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA (EASA.21J.457)y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción (ES.21G.003), con la certificación POA, bajo el control de la Agencia Estatal de Seguridad Española (AESA)

La certificación EN9100 (equivalente a las AS9100 de EE.UU. y JISQ9100 de Japón) reconoce la calidad del sistema de fabricación de ADM Tech en plásticos técnicos y polímeros para aviación mediante termoconformado e inyección; en materiales compuestos con fibra de carbono y fibra de vidrio; en textiles como cueros, telas, espumas y moquetas; en mecanizados metálicos; señales y letreros para el interior y exterior de aviones, así como el diseño de cambio de configuración de cabina y diseño y fabricación de utillajes aeronáuticos.

Desde Binter señalan de su fillal que “Se trata de la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, ADM Tech utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local”.

Convenios con: