La industria aérea global requerirá al menos 1.2 millones de profesionales de aviación

1382111420 381460 1382111535 noticia normal

Para respaldar el crecimiento de la flota mundial de aviones comerciales de las próximas dos décadas, la industria aérea global requerirá al menos 1.2 millones de profesionales de aviación, demanda que engloba a 637 mil pilotos y 648 mil técnicos especializados, según dio a conocer hoy el consorcio aeronáutico estadounidense Boeing.

Este dato forma parte de un estudio realizado en colaboración con la feria aeronáutica EAA AirVenture Oshkosh, que en su octava edición elevó 3.2 por ciento la demanda proyectada de tripulación de cabina de vuelo con respecto al pronóstico de 2016.

Por el contrario, la demanda de técnicos de mantenimiento tuvo un retroceso de 4.6 por ciento, que la empresa atribuye a una reducción de horas en el soporte que requieren aeronaves más modernas como el 737 MAX.

En tanto, el pronóstico para la tripulación de cabina de pasajeros se cree que alcanzará los 839 mil miembros.

Como es de esperarse, el mercado con mayor demanda proyectada es la región Asia-Pacífico, con más de 500 mil pilotos y técnicos, además de 308 mil miembros de la tripulación.

Latinoamérica, por su parte, apenas alcanzó quinto lugar entre las siete regiones analizadas, pues su pronóstico de poco más de 100 mil técnicos y pilotos lo ubica por detrás de la mencionada región asiática, Norteamérica, Europa y Oriente Medio, y solamente arriba de África y Rusia.

Convenios con: