Choque entre Boeing y Airbus por fallos en la producción de piezas de motores en Cádiz

imagen sin titulo

La multinacional aeronáutica europea tendrá que pagar una multa millonaria al gigante estadounidense tras los problemas en los capós ('fan cowls') del avión 737MAX
 Airbus Space tendrá que pagar una multa millonaria a Boeing por fallos en la producción de los capós (‘fan cowls’) de los motores del Boeing 737MAX. El contrato está valorado en más de 300 millones de euros. Los 'fan cowls' se producen en la factoría de Airbus CBC (Centro Bahía de Cádiz). CBC es el administrador único mundial de las piezas. Este programa aeronáutico no ha conseguido entrar en la senda de los beneficios.

Diversas fuentes del sector aeronáutico confirmaron a El Confidencial que en el CBC, para producir las piezas de un modo más rápido, se había acortado el plazo para que estuvieran listas para su entrega a Boeing. Lo que se produjo fue un aumento al doble de la temperatura del ciclo de estufado de los componentes, lo que supuso el desprendimiento de toda la protección de la fibra del vidrio en vuelo. La situación ha provocado la devolución de 60 aviones, esto es, 240 capós.

Convenios con: