GLOBALIA dispondra de su propio hangar en Barajas

globalia

Con el nuevo hangar, Globalia orientará el centro en Madrid-Barajas al mantenimiento de aviones de larga distancia

Globalia ya se ha puesto en marcha para comenzar con las licitaciones. Tras casi un año de retrasos en la burocracia (Aena le adjudicó los terrenos a finales de 2015, pero la tramitación no se ha resuelto hasta ahora), el proyecto ya está en proceso.


El próximo mes de junio se espera que todos los trámites estén resueltos para levantar en hangar, aunque todavía no se ha licitado el concurso ni las licencias. La adjudicación del proyecto se hará de forma privada.

El hangar no estará operativo hasta finales de 2018 o incluso 2019, aunque grandes empresas constructoras como OHL, FCC o Isolux, según eleconomista.com han mostrado su interés a Globalia.

En dicha obra se prevé una inversión de unos 30 millones de euros. Su superficie será de más de 10.640 metros cuadrados. Además, unos 4.800 se destinarán a oficinas, almacenes y talleres.

Con el nuevo hangar, Globalia orientará el centro en Madrid-Barajas al mantenimiento de aviones de larga distancia. Mientras que el hangar de Palma de Mallorca se centrará en las de medio radio.

Por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que la bajada de las tasas será positiva tanto para las compañías como para los pasajeros, que podrán obtener billetes a precio más económico.

Convenios con: