Lufthansa Technik Middle East LTME se ubica en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

lufthansa technik 1

 

Como líder en la industria de la aviación, Lufthansa Technik ha abierto un centro en el Aeropuerto Internacional de Dubai, donde llevará sus operaciones, entre las que destaca el mantenimiento y reparación de aeronaves en Oriente Medio.

 

El nuevo centro situado en Dubai Sur, denominado LTME, Lufthansa Technik Middle East ya ha iniciado su actividad para dar respuestas a las necesidades en Oriente Medio relativas al mantenimiento y reparación de aviones gracias a su amplia experiencia en el sector.

Con una experiencia en el sector que le ha llevado a ser pionera en el sector aeroespacial, Lufthansa Technik se incorpora in situ a una de las zonas con más crecimiento en el mundo en la que atenderá a una flota que destaca por su modernidad, algo estratégico no solo para la filial alemana del grupo Lufthansa, sino también para la flota que diariamente realiza múltiples de operaciones en Oriente Medio, lo que ofrece innumerables ventajas para las aerolíneas que allí operan.

Esta nueva ubicación estratégica se une al acuerdo recientemente alcanzado entre la aerolínea Etihad y el Grupo Lufthansa que, entre otros puntos, afectaba a la mantenimiento y reparación de aeronaves de Etihad por parte de Lufthansa Technik.

Un acuerdo que para la saudí Etihad supone fortalecer técnicamente el modelo de negocio, así como garantizar una respuesta inmediata a cualquier contingencia de tipo técnico que pudiera surgir en su flota, con el ahorro significativo gracias a la cadena de suministro y logística de la que hace gala Lufthansa Technik.

El inicio de la actividad en el nuevo centro donde Lufthansa Technik de Oriente Medio tiene su base, ha empezado con la entrega del primer componente que Etihad ha necesitado para la reparación uno de sus aviones.

En concreto se ha recibido en su base de operaciones de mantenimiento un motor completo GE para ser sustituido.

Estas nuevas instalaciones supondrán a la larga que diferentes compañías aéreas confíen en la experiencia con la que Lufthansa Technik cuenta en este sector específico, para confiar en ellos sus reparaciones, mantenimientos o incluso reformas.

Una gama de servicios en constante evolución entre los que destacan desde las soluciones AOC (aeronave en tierra), hasta el servicio ARC (Airframe Related component),  dedicada a la reparación de materiales compuestos en la que Lufthansa Technik, dispone de los últimos avances técnicos y personal altamente cualificado para proceder a la comprobación, reparación y modificación de estos materiales con respuestas y soluciones técnicas hasta en los componentes estructurales del avión y todo ello, junto con el servicio AST (Airline Support Teams), que brinda un servicio de apoyo 24/7 durante todo el año, allí donde cualquier incidencia de tipo mantenimiento, motores, materiales ARC o sistemas hidráulicos se produzca, para obtener una inmediata respuesta y dar con la óptima solución técnica.

No hay que olvidar que uno de los sectores concretos que Lufthansa Technik abarca es al sector VIP, y es en Oriente Medio donde este modelo de negocio, que también cuenta con un gran número de flotas, se verá beneficiado, por la estratégica situación y por la exquisita logística de Lufthansa Technik verá incrementada la cartera de clientes de esta última.

Convenios con: