Air Nostrum destina un segundo avión a su filial en Paraguay tras superar sus previsiones

20170222 092216 forCrop

El proyecto de la aerolínea valenciana Air Nostum en Paraguay se consolida. Amaszonas Paraguay, La filial en la que participa al 50% con Amaszonas Bolivia como socio tecnológico, acaba de incorporar un segundo avión a su flota para ampliar su mapa de rutas con dos nuevos destinos en Argentina para los que acaba de recibir derechos de vuelo.

Hasta ahora, la compañía operaba con un avión de 50 plazas (Bombardier CRJ-200) cedido por Air Nostrum para el inicio de sus operaciones, en septiembre de 2015. La unidad que acaba de incorporar, del mismo modelo que la anterior, ha sido preparada y pintada en el hangar de Air Nostrum en Valencia.

Se trata de un avión que Air Nostrum ha tenido como parte de su flota hasta el pasado 22 de febrero. Desde entonces, Amaszonas del Paraguay se ha hecho cargo del leasing -alquiler- del avión. La compañía valenciana prevé sustituir esta unidad por una igual, también el leasing, dentro de dos meses para afrontar el incremento de demanda en temporada alta. 

Con ello, la compañía valenciana se ahorra dos meses de leasing mientras que su filial en Paraguay ya cuenta con el avión que necesitaba para el aumento previsto de producción. Amaszonas Paraguay comenzó a volar entre Asunción y Ciudad del Este y posteriormente incorporó como destinos desde la capital de Paraguay a Iquique (Chile) y Montevideo (Uruguay). Ahora se suman dos destinos en Argentina: Buenos Aires y Salta.

Según explicó un portavoz de Amaszonas Paraguay a Valencia Plaza, a mediados de este año se incorporarán nuevos destinos en Argentina y se comenzará a volar a Brasil. Para ello, la aerolínea contará con dos aviones más este año, uno en junio y otro en noviembre. Los aparatos no saldrán de la flota de Air Nostrum.

 

Por encima de las previsiones

La compañía ha cerrado 2016, su primer año completo de operación, por encima de sus previsiones iniciales. Según detalló, el factor medio de ocupación de sus vuelos supera el 80% y se ha situado como la aerolínea con mayor número de charter efectuados desde Paraguay.

Los ingresos de Amaszonas Paraguay en 2016 ascendieron a 8 millones de dólares, muy por encima de los 5 millones previstos inicialmente. El resultado está pendiente de ser aprobado por los accionistas.

El proyecto de Air Nostrum en Paraguay forma parte del proceso iniciado por la empresa para diversificar sus fuentes de ingreso. Los dueños de la compañía presidida por Carlos Bertomeu participan en el accionariado a través de la sociedad ILAI, la misma firma que utilizaron para la fallida inversión en la compañía argentina SOL.

Al margen de esta aerolínea, Air Nostrum mantiene otro proyecto de diversificación en Paraguay. La firma instaló allí su primer taller de mantenimiento fuera de España: Air Nostrum Technic America (ANTA). El objetivo es trasladar los estándares técnicos y de mantenimiento de Air Nostrum en el extranjero y proveer de servicios de reparación, sustitución de piezas y mantenimiento mayor a aeronaves Bombardier, ATR y CASA Airbus en el Cono Sur.

Convenios con: