CURSOS 147 : CONSIDERACIÓN DE FORMACIÓN RELEVANTE

ASETMA INFORMA

Atendiendo a la propuesta de ASETMA, Informamos que AESA no requerirá acumular 5 años de experiencia cuando solicitemos la emisión de la LMA B1 en subcategoria distinta de la que se tenga el curso 147.

En contestación de la Directora de Seguridad de Aeronaves de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) a escrito remitido por nuestra parte, AESA ha tomado en consideración la propuesta realizada por parte de ASETMA de que los cursos de formación 147 de las subcategorias B1.1, B1.2, B1.3 y B1.4 sean considerados como formación relevante al objeto de reducir la experiencia requerida en aquellos casos en que se solicite la emisión de una licencia LMA en una subcategoria distinta de la que se tiene el curso de formación 147. Este hecho se produce cuando los requerimientos de formación básica para la subcategoria que se solicita se han obtenido mediante la superación de los exámenes de los módulos de diferencias correspondientes por libre.

Habiendo valorado de forma positiva esta propuesta de ASETMA se consigue reducir el requisito de experiencia exigido de 5 a 3 años. AESA realizara las modificaciones pertinentes en la Guía de usuario Licencias Parte 66.

En la actualidad había varios casos de compañeros TMA que habiendo realizado el curso de formación 147 en la subcategoria B1.1, y posteriormente el modulo de diferencias con la categoría B1.3 por libre, habían adquirido su experiencia en empresas de mantenimiento de helicópteros. A estos TMA se les estaba exigiendo por parte de AESA 5 años de experiencia en esta subcategoria para poder solicitar la emisión de su licencia. Con esta consideración por parte de AESA a nuestra petición se reduce en dos años el requisito de experiencia exigido.

Valoramos positivamente la receptividad de AESA con respecto a nuestra propuesta ya que entendemos que esta consideración es muy útil para aquellos que se encontraban inmersos en esta problemática y asimismo para todos aquellos TMA que en el futuro se puedan encontrar en una situación similar.

                                                                                              Madrid a 4 de Agosto de 2017

Convenios con: