IB- NO ACUERDO EN TALLER DE MOTORES

ASETMA INFORMA

Hace unas semanas, en una reunión informativa dónde la empresa expone la situación de negocio de Motores, el director de Motores, propuso y estaba dispuesto al adelanto de 15 minutos de la entrada y la salida en el turno de mañana. Escuchamos sus palabras con grata sorpresa y en principio pintaba bien, parecía qué hacia oídos a una reivindicación pedida por los trabajadores por activa y por pasiva, menos atascos a la entrada y la salida, mas parking para el personal de tarde y un beneficio para todos los trabajadores de la NZI.

El 21/7/2017 fuimos llamados por primera vez, y la empresa si estaba dispuesta al cambio horario pero, no está dispuesta a pagar los conceptos derivados de este turno, la dieta de desayuno que está en unos 1'95 € recogida en el XX convenio colectivo. La empresa alega que el cambio no puede suponer ningún incremento de gasto en la D.T. y qué es una medida pedida por el trabajador. Esta posición de la empresa nos parece muy rácana con un Taller que garantiza muchos ingresos y beneficios de terceros.

No obstante, esta situación se valoró por parte de los sindicatos y se decidió continuar con las reuniones. Entre reunión y reunión se tomó el pulso al taller y se tuvo la impresión que la gran mayoría sacrificaría el plus de la dieta por el cambio de horario y las ventajas que esto conlleva.

En la última reunión el 28/7/2017, todos los sindicatos asistentes estábamos a favor de esta medida, a excepción de la CGT, (SOMOS no asistió). La empresa quiere la unanimidad de la mesa y al no darse lamentándolo retira la propuesta dando fin a este asunto. La CGT alega que ha hecho una consulta Express, no se sabe con cuántos trabajadores y se desconoce cómo han pretendido garantizar la votación. Han acabado diciendo que NO como hacen siempre. Esta posición del NO perpetuo en la que se encuentra instalada la CGT, impide un acuerdo que nos parece razonable al resto de organizaciones sindicales (excepto SOMOS que no comparece), ya que a nuestro entender favorece la reclamación de la mayoría de los trabajadores y genera ventajas.

Desde ASETMA pensamos que hemos perdido un tren y aún así, proponemos una consulta con todas las garantías de legitimidad desde el Comité de Centro, para consensuar una alternativa unánime del Comité que respete la voluntad y decisión de todos los trabajadores afectados del taller de Motores.

                                                                                                   1 de Agosto de 2017

Convenios con: