IB - ACUERDO VERANO NZI

ASETMA INFORMA

Desde que se firmó la modificación del convenio asistimos a distintos comunicados de CGT, CTA y SOMOS en los cuales dan su interpretación totalmente negativa del acuerdo de modificación de Convenio alcanzado el pasado 12 de Diciembre y del Acuerdo de Verano alcanzado el pasado día 10 de marzo de 2017 y llegan a tachar nuestro trabajo sindical cómo baldío o carente de garantías paralos trabajadores o malo económicamente para los mismos o incluso de esclavismo. Todo esto se está viendo claramente que es incierto, los Hangares y Motores están llenos de Aviones y Motores del Grupo IAG y los trabajadores están realizando la bolsa de horas con normalidad y con una compensación justa a su esfuerzo.

La realidad clara es que los acuerdos alcanzados tratan de garantizar los puestos de trabajo a medio y largo plazo y de dar un justo precio a los esfuerzos realizados por los trabajadores con la bolsa de horas o la venta de Libranzas. En ambos casos se han mejorado los precios de Convenio.

El último acuerdo de verano es exclusivo para VOLUNTARIOS en Revisión de Aviones de la NZI, que decidan no librar 15 días en verano y librarlas en invierno, teniendo en cuenta que ya tienen la mayoría más de 45 días de vacaciones en verano solo con las V y las libranzas anexas. Hacen populismo al asegurar que es un mal acuerdo y al pasar de puntillas en el hecho que es para VOLUNTARIOS.

La Compañía quería que las 32 horas del acuerdo de verano fueran de venta de Libranzas ya que consideraban necesario para realizar ese trabajo un incremento de capacidad, que es para lo que está esta medida, a diferencia de la Bolsa de Horas que es para mover la capacidad de mano de obra a la necesidad del cliente.

Siendo un incremento de capacidad, por la parte sindical se exigió dividir la mitad del mismo, 16 h, como bolsa de horas, adicionales, para beneficiar a los Trabajadores y para incentivar a que haya voluntarios. Al mismo tiempo se subieron los precios de ambas medidas. El acuerdo es bueno para VOLUNTARIOS que quieran ceder 2 días y adicionar 16 h a la bolsa de 110 h, a un precio más alto de 23 € la hora la cesión de día libre y de 23€ + hora libre la bolsa de horas tanto por extensión de jornada como por día adicional.

Decirnos ahora a los sindicatos que hemos decidido asumir la Modificación de Convenio y este Acuerdo de Verano, que lo hemos acordado muy mal, insinuando que ellos lo hubieran acordado mejor, es obviar una realidad, ellos dijeron NO al Acuerdo en Diciembre y han vuelto a decir ahora NO en la Comisión Negociadora de Convenio al acuerdo de Verano.

Mientras unos seguirán en un NO perpetuo a todo y en su línea editorial compartida en el populismo de " los que acuerdan lo hacen muy mal, pueden ser unos presuntos vendidos y los únicos dignos somos nosotros" Fuera de esta línea editorial, ¿Que han aportado hasta ahora? Desmotivación e Hipótesis del futuro Apocalipsis de la D.T.

Por contra como ASETMA hemos asumido que la Dirección Técnica tiene un enorme potencial de mejora y que entre todas las partes debemos de conseguir garantizar el empleo e incluso generar nuevo empleo y mejorar al unísono las condiciones de los trabajadores y del negocio, porque ambas están unidas y sin la una no habrá la otra. Vamos a hacer un Sindicalismo proactivo y capaz de asumir acuerdos que mejoren para todas las partes, creemos que ahí está el futuro y apostamos por él.

                                                                                                                                                             26 de Abril de 2017

                                                                                                              Sección Sindical ASETMA IBERIA

Convenios con: