ASETMA INFORMA

IB – PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES PREJUBILACION NUEVO ERE 187/14

ASETMA-INFORMA

A TODOS LOS TMA

 

Se abre plazo de presentación de solicitudes para prejubilación del nuevo Ere187/14.

Hoy día 22 de Octubre se ha acordado abrir la medida de solicitud de prejubilación para los trabajadores que cumplan o tengan cumplido a 31 Diciembre de 2015  los 58 años. El plazo para ello comenzará el próximo lunes 27 de Octubre sin fecha de fin de petición de solicitud.

Seguramente mañana Jueves o el Viernes estará en la Intranet el modelo de solicitud para poder rellenarlo. El nuevo simulador de prejubilaciones para este ERE estará en la Intranet funcionando a partir del viernes o el lunes 27. La empresa contestara en los 3 meses acordados.

La empresa comenta la posibilidad de que si ganara la CGT su demanda a la totalidad del ERE, este se podría anular totalmente y en ese caso los que se hubieran ido tendrían que elegir entre reingresar devolviendo la indemnización o irse como si fuera un acuerdo nuevo entre las partes y perder el beneficio fiscal que tiene el nuevo Ere 187/14 con referencia a la nueva ley que saco el Gobierno este verano.

Sobre las bajas incentivadas nos confirman que hay nuevas solicitudes hasta un total de 72. Se conceden 6 más para el 16 de Noviembre. Al resto de solicitudes contestaran en el plazo de 3 meses acordado, de los cuales en el primer grupo que lo solicitó han pasado 1 mes y medio.  

 

                                                          

                                                                       Madrid a 22 de Octubre de 2014

 

                                                                  Sección Sindical ASETMA/IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.