ASETMA INFORMA

IB – Evaluación de la Competencia en Motor / Componentes

ASETMA INFORMA

Evaluación de la Competencia en  Motor /Componentes.

De las 170 reclamaciones a la EVC parece ser que prosperaran, en lo que reclaman, entre 40 a 45, de ellas solo la mitad conllevan subida de nivel de competencia. Esto es así porque desde la Dirección y los sindicatos firmantes, no han orientado, a toda la plantilla, como se debe hacer la reclamación para cumplir los requisitos necesarios para subir de Nivel; otra injusticia más.  Que en este primer año solo un 1% de las 2.350 EVC hayan sido erróneas, resulta increíble e incierto.

Para ASETMA que el porcentaje de Básicos en toda la Dirección sea del 32%, es un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta el histórico y la capacidad de la plantilla. Más de la mitad de ellos están en condiciones de ser Destacados y el resto en el proceso para llegar a serlo.

En Motor Componentes este porcentaje de Básicos es mayor, se ignora que hay muchos TMA que son autónomos, trabajan con calidad y cumplen con los tiempos requeridos en los estándares de aviación, son proactivos, resolviendo el trabajo en el día a día. Sin embargo les han evaluado injustamente en Básico.

Por otra parte el porcentaje  de Altos  es mucho menor a la media de la Dirección. Esto es debido a que en este modelo de NOL no se valoran las Certificaciones de Motor / Componentes  ni la figura del TMA Supervisor que sustituye al TMA Jefe durante las 6 semanas de Vacaciones, los cursos y salidas Fuera de base y en los turnos sin presencia de TMA Jefe ( Noche y /o Tarde según la Sección). Es injusto, debería de reconocerse ambas figuras.

A juicio de ASETMA estos porcentajes de Altos y Básicos  son injustos y no reconocen la verdadera competencia  demostrada de los TMA  de Motor / Componentes.

Después  de esta EVC parece que hay satisfacción en la Dirección  Técnica  con el resultado y casi dan por cerrado el NOL.

Para nosotros, este NOL impuesto al colectivo por parte de la Empresa y las cúpulas de los Sindicatos firmantes del mismo, nace mal y continua por el mismo camino en su desarrollo ya que a nuestro entender y entre otras cuestiones le faltan  pilares fundamentales como son: una  compensación salarial adecuada, omitida en este NOL, resolver  las valoraciones y situaciones  de injusticia y desarrollar las acciones formativas a superar por la Plantilla para estar formada adecuadamente y para progresar en su Nivel de Competencia.

Como ASETMA demandamos soluciones y trabajamos para modificar lo que falta, es injusto o está mal. Es imprescindible contar con una plantilla de TMAs motivada. Esto solo será posible con la modificación del NOL de forma que valore realmente a los TMA, corrija las injusticias y forme adecuadamente, para el trabajo y la progresión, a todos los TMA  de Aviones y Motor / Componentes.

                        14 de Octubre de 2015

                                                                                       Sección Sindical de ASETMA/IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.